Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de consolas Nintendo Switch bajan un 4'7%, pero las de software crecen notablemente

Debido a la crisis de semiconductores.

Nintendo ha publicado, como ya han hecho muchas otras compañías, sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2022. Como ha sido la tónica general en otras compañías como PlayStation o Activision Blizzard, se han reportado cifras de beneficios a la baja: un 4'7% menos que el mismo período del año anterior.

No obstante, los ingresos netos de Nintendo han subido notablemente. En concreto, han pasado de 697 millones de dólares el año pasado a 894'3 millones de dólares en este trimestre. Una subida del 28'3% que se atribuye a unas ventas muy notables de software. Se señalan las cifras positivas de títulos como Kirby y la tierra olvidada (1'88 millones de copias en el último trimestre), Mario Kart 8 Deluxe (1'48 millones de copias), Nintendo Switch Sports (4'84 millones de copias) o Mario Strikers: Battle League (1'91 millones de copias).

La bajada de los beneficios, por otro lado, se atribuye a unas ventas más lentas de lo normal de Nintendo Switch. La Nintendo Switch OLED, en concreto, ha sufrido problemas de stock debido a la crisis de los semiconductores. En el segundo trimestre de 2021, se vendieron 4'45 millones de Nintendo Switch; este trimestre, se han vendido 3'43 millones.

Aún así, Nintendo no ha cambiado sus objetivos de ventas para finales del año, y sigue buscando vender, en total, 21 millones de consolas para finales de año. Como curiosidad, Nintendo apunta a que la crisis de componentes remitirá de cara a otoño y podrá recuperarse la producción.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos