Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon Forbidden West - Consejos y trucos para tu aventura con Aloy

Te ayudamos a avanzar en tu aventura por el mundo abierto de Horizon.

Horizon Forbidden West ya está aquí y tenemos unos cuantos consejos y trucos para ayudarte a aventurarte en el oeste prohibido con Aloy.

Tanto si eres un veterano de Zero Dawn como si es tu primera aventura con Aloy, te ofrecemos una serie de pistas para ayudarte a sobrevivir a los encuentros más duros.

Al final del texto encontraras otras guías de Horizon: Forbidden West más específicas sobre cómo funciona el sistema de niveles, cómo conseguir XP rápdio o cómo encontrar el primer Cuellilargo del juego.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Consejos de Horizon: Forbidden West

COME A MENUDO Y MANTÉN TU SALUD AL MÁXIMO

Si quieres rendir adecuadamente deberías comer siempre que puedas. No ignores los puestos de comida que encontrarás en cada asentamiento mínimamente importante, porque las raciones que ofrecen los cocineros ofrecen mejoras de estadísticas importantes y lo que es mejor todavía, se pueden almacenar en el inventario para prepararnos para un jefe final.

Mientras estés fuera de los asentamientos, deberías apostar por las bayas medicinales. Aunque puedes fabricar pociones, las bayas no requieren elaboración, la curación es instantánea y podemos almacenarlas en la rueda de acceso rápido. Recoge tanto las bayas silvestres como las submarinas.

Además de las bayas, uno de los elementos del acceso rápido al que tendrás que prestar atención es el botiquín. Mantén el D-Pad hacia arriba para recargar la vida cada vez que el enemigo te deje un respiro y recuerda que este compartimento no es infinito; tendrás que ir recogiendo bayas del juego para recargarlo y usarlas cuando más las necesitas. De hecho, te recomendamos desbloquear cuanto antes la habilidad de fabricar más dosis de botiquín con cada arbusto.

USA EL ALIJO y AMPLÍA LAS BOLSAS

Localiza tu alijo en cuanto llegues a un nuevo asentamiento. Es un gran cofre en el que se almacenarán de forma automática todos los recursos que recojas cuando estás explorando. Por lo tanto, deberías recoger todo lo que veas en el suelo sin preocuparte del tamaño de tus bolsas.

Antes de cada misión deberías visitar el alijo, ya que podrás recargar todos los recursos de Aloy con un botón. Para poder llevar durante tus viajes el máximo posible de objetos, te recomendamos mejorar el inventario siempre que puedas. Para ello tendrás que cazar animales salvajes siempre que puedas.

Ver en YouTube

MEJORA EL EQUIPO Y CREA TAREAS

El sistema de niveles no va asociado a las estadísticas de daño; en su lugar tendrás que mejorar las armas. Debido a la forma en que funcionan, es más interesante llevar un arco poco común muy mejorado que un arco muy raro sin ninguna modificación. En general intenta utilizar recursos solo para las armas que vayas a emplear realmente.

Los recursos para estas mejoras suelen venir de piezas de máquinas determinadas. Por suerte, el juego tiene una función muy útil; pulsando el Triángulo nos creará misiones únicas que marcarán como objetivo los componentes exactos que necesitamos para mejorar el arma que hemos seleccionado.

MARCA LAS PRESAS Y ESTUDIA SU ANATOMÍA

El foco sigue siendo tan clave en Forbidden West como lo era en Zero Dawn. Escanea las presas tanto nuevas como conocidas para conocer sus resistencias elementales, resaltar rastros, identificar trayectorias o marcar piezas concretas de su cuerpo que podemos separar. Pulsando el panel táctil tras escanear a un enemigo accederemos a su ficha del bestiario sin pasar por otros menús.

Dedica un tiempo a analizar la anatomía de los enemigos para saber no sólo dónde atacar, sino también cómo. Es posible que puedas crear una reacción en cadena o, por el contrario, atacar con un elemento al que son invulnerables, así que deberías tener muy claro cómo atacar antes de salir de tu escondite.

Una estrategia inteligente suele ser intentar concentrar el fuego en las partes que la máquina usa para atacar, así que un arco preciso con munición extractora es la clave. Algunas de las partes desaparecerán si el animal muere, así que deberías intentar sacar todos los recursos necesarios antes de darle el toque final.

Ver en YouTube

APROVECHA LOS ELEMENTOS Y DEFIÉNDETE DE ELLOS

Deberías llevar siempre al menos un arma especializada en cada tipo de munición, ya que Forbidden West está muy orientado a usar las debilidades y las sinergias. Si te lanzas al ataque sin saber que el ácido debilita las armaduras o que el agua de purga maximiza el daño eléctrico, los combates se alargarán más de lo necesario.

Recuerda que esto funciona también para ti: deberías equiparte la armadura en función del tipo de daño más común de los enemigos de tu zona. Por ese motivo, es buena idea llevar varias armaduras con mejoras para estar siempre protegido.

ABUSA DEL LANZAVIROTES Y DESBLOQUEA LOS ESPECIALES

Una de las armas nuevas de Forbidden West es el lanzavirotes, una especie de ametralladora que causa muchísimo daño y puede infligir estados elementales críticos en muy poco tiempo. Si encuentras uno que permita instalar dos o tres tipos de munición, mejóralo en cuanto puedas. El único problema que tiene es su sistema de recarga manual que tendrás que aprender a dominar.

Para sacar el máximo provecho al lanzavirotes y otras armas tendréis que sumergiros en el árbol de habilidades para encontrar ataques especiales. Cada tipo de armamento tiene tres ataques especiales que podéis conseguir. Además, puedes encontrar también "Oleadas de Valor", una especie de ulti que puede aumentar tus estadísticas y que además se puede mejorar hasta tres veces para la máxima eficacia.

Ver en YouTube

LUCHA EN LOS FOSOS Y VIGILA TUS COMBOS

Si quieres mejorar tus habilidades de combate te recomendamos aprovechar los fosos de pelea de los asentamientos Tenakh, que ofrecen tutoriales, una práctica libre y combates con recompensas.

Practica los combos y, si te interesa el combate cuerpo a cuerpo, aprovecha el árbol de habilidades de Guerrera para desbloquear nuevos ataques. Por ejemplo, el Quebrantahuesos es un buen ataque para abrir un combate porque le quita piezas a la armadura del enemigo.

ESPERA A CONSEGUIR EL RESPIRADOR PARA SUMERGIRTE

La exploración submarina será frustrante hasta que consigas el equipamiento adecuado. No intentes las misiones secundarias que te obligan a sumergirte hasta que consigas el respirador. No pasa nada, seguirán ahí incluso si optas por pasarte primero el juego.

Aunque puedas sumergirte con el respirador, seguirá habiendo peligro bajo el agua. Aloy no puede combatir en este entorno, así que tendrás que ocultarte o ascender temporalmente a la superficie.

DESBLOQUEA HOGUERAS Y ESCUCHA LOR RUMORES

Desbloquea todas las hogueras que puedas para realizar viajes rápidos siempre que lo necesites, ya que son los únicos puntos de destino que puedes seleccionar y también los únicos puntos de partida que permiten teletransportarte de forma gratuita. Aparecerán indicadores en cuanto estés a unos cincuenta metros de distancia de las hogueras.

Estas hogueras tienen una segunda función bastante útil: en las hogueras con más gente podrás encontrarte gente y hablar con ellos para descubrir algo con los rumores que te indican. Algunos de ellos son misiones secundarias, otros localizaciones de campamentos enemigos o ruinas del mundo antiguo.

Otras guías de Horizon: Forbidden West

Aquí tienes otras guías para ayudarte en tus aventuras por Horizon: Forbidden West con Aloy:

Read this next