Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon Forbidden West - Calderos: dónde están todos los Calderos y cómo sabotear máquinas en Horizon

Ubicaciones de todos los calderos y cómo hackear máquinas.

Al igual que en Horizon: Zero Dawn, podrás encontrar Calderos en Horizon: Forbidden West.

Tras completar un Caldero, Aloy conseguirá la habilidad de sabotear máquinas durante el mundo. Explorar los Calderos es una parte imprescindible de completar el juego al 100%.

Para conseguir alianzas con diferentes máquinas y hacer cosas tan guays como volar por el mundo en un Alasol, deberías explorar los Calderos. Aquí te indicamos dónde están todos los Calderos, cómo entrar y qué encontrarás dentro.

En esta página encontrarás:

Si quieres más información sobre el juego, tenemos una guía de trucos y consejos de Horizon: Forbidden West con enlaces a otras páginas con ayuda del juego.

Cómo sabotear máquinas en Horizon: Forbidden West

Debido a la gran cantidad de máquinas que puedes sabotear, esta mecánica es algo distinta en Forbidden West con respecto al juego anterior. En esta ocasión, algunos saboteos estarán disponibles en cuanto completes un Caldero, mientras que otras máquinas las podrás sabotear en cuanto tengas algunos materiales de fabricación.

Las partes de máquina que necesitarás siempre provendrán del tipo de máquina que quieres sabotear. Por ejemplo, necesitarás partes de Cuernoarado para desbloquear el saboteo de Cuernoarado. Las partes que necesitarás son raras, así que tendrás que combatir contra varias para conseguir los materiales que necesitas.

Aloy comienza el juego con la posibilidad de Sabotear un Embestidor para subirse a su lomo, pero también puedes cabalgar en el Colmilludo y el Garriraptor, además de sabotear un Alasol para volar.

Calderos de Horizon: Forbidden West

En total hay seis calderos en Horizon: Forbidden West. Dos de ellos son parte de la historia principal y solo podrás acceder a su interior como parte de la misión asociada. El resto son opcionales y puedes encontrarlas por todo el mapa.

Completar un Caldero te recompensa con XP, Puntos de Habilidad y la capacidad de sabotear nuevas máquinas. Recuerda que una vez entres a un Caldero, no podrás salir hasta que lo hayas completado. En el interior tendrás que escalar, luchar contra enemigos normales y tumbar a un jefe final, así que prepárate antes de entrar.

Dónde está la Plataforma de Reparación TAU y qué saboteo de máquina desbloquea

Este Caldero es parte de la historia principal. No podrás entrar hasta que llegues a cierta misión de la campaña. Una vez hayas completado TAU se abrirán el resto de Calderos.

Nivel: 15

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Colmilludo

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Cuernoarado, Acorazado

XP: 9.000, 2 Puntos de Habilidad

Dónde está el Caldero MU y qué saboteo de máquina desbloquea

MU es fácil de encontrar, ya que está al sur de Plainsong y podrás verla en cuanto te acerques un poco a la zona.

En la entrada tendrás que enfrentarte a un par de Zancadores y Vigías, pero una vez les hayas derrotado podrás entrar en el Caldero saboteando la puerta principal.

Nivel: 18

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Acaparador, Cavador, Pastador

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Cuernocolmillo, Anchasfauces, Chatarrero

XP: 8.000, 3 Puntos de Habilidad

Dónde está el Caldero IOTA y qué saboteo de máquina desbloquea

Este Caldero está en las montañas nevadas cerca del límite del mapa, al norte de El Baluarte.

De nuevo tendrás que enfrentarte a Zancadores que patrullan la zona. Cuando les hayas venido comprobarás que no hay una puerta normal, sino que la entrada está en el suelo.

Activa este Caldero como misión activa en el menú de misiones para ver más o menos donde está la otra entrada alternativa en el mapa. Ve a un barranco al oeste de donde encontraste el caldero. Allí verás unos cuantos Vigías aparecer del suelo; derrótalos y avanza por la zona hasta que encuentres una ceuva que te llevará a la auténtica entrada de IOTA.

Nivel: 22

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Zancador, Pataslargas, Cuernilanza, Rapaz

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Garriraptor, Recolector, Chascafauces, Surcacielos, Rodador, Demoledor

XP: 7.500, 2 Puntos de Habilidad

Dónde está el Caldero GEMINI y qué saboteo de máquina desbloquea

GEMINI también forma parte de la historia. El juego te llevará allí automáticamente cuando llegue el momento, ten en cuenta que no podrás revisitarla.

Después de la misión Géminis tendrás que seguir obligatoriamente la historia durante un buen rato, así que tenlo en cuenta si tienes actividades secundarias pendientes.

Nivel: 30

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Alasol

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Ninguna

XP: 24.000, 2 Puntos de Habilidad

Dónde está el Caldero CHI y qué saboteo de máquina desbloquea

En la jungla cercana a Marjalespina encontrarás el Caldero CHI, aunque verás que la entrada está cubierta de maleza cuando llegues.

Ten cuidado con los Vigías y Acechadores de la zona, porque además los Acechadores tienen un dispositivo de camuflaje y son difíciles de ver. Si necesitas ayuda para encontrar una entrada útil, podrás activar la misión en el menú y revisar el mapa. No está muy lejos: en el este encontrarás rocas junto a a la cuenca de un río. Verás un punto de anclaje al que subir con el gancho para entrar en el Caldero.

Nivel: 30

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Vigía Ojos Rojos, Bégimo, Cangrejo, Encaramador, Garrahelada

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Garrardiente, Incinerador, Hormiguero, Galámpago, Acechador

XP: 12.500, 3 Puntos de Habilidad

Dónde está el Caldero KAPPA y qué saboteo de máquina desbloquea

KAPPA es un Caldero en la playa, cerca del mar y al norte del asentamiento de Invernadero. Cuando te acerques recibirás la bienvenida de un Chascafauces y un Galámpago.

Deberías poder sabotear ambos si has completado anteriores Calderos y reunido las partes necesarias, pero es complicado ir de sigilo en la playa. El Galámpago te puede dar muchos problemas.

La entrada al Caldero está parcialmente sumergida. Ve hacia la puerta y bucea. KAPPA tiene varias secciones submarinas en las que tendrás que esquivar máquinas y esconderte antes de cambiar el nivel del agua para poder luchar. No podrás intentar este Caldero hasta que hayas completado la misión principal El Mar de Arena (Nivel 22).

Nivel: 40

Máquina que podrás Sabotear al completar el Caldero: Terremamut, Desgarramareas, Topo, Avempestad

Máquinas que podrás Sabotear recogiendo componentes: Atronador, Espina Mortal, Reptívora, Alatemible

XP: 12.500, 3 Puntos de Habilidad

¡Buena suerte consiguiendo todos los tipos de saboteo de máquina en Horizon: Forbidden West!

Acerca del autor

Avatar de Malindy Hetfeld

Malindy Hetfeld

Colaborador

Malindy is a freelance writer whose equally torrid love affairs with literature, Japan and Guybrush Threepwood have led to her covering video games.

Comentarios