Skip to main content

Angie Smets deja su puesto como directora de Guerrilla Games y pasa a formar parte de PlayStation Studios

Tras veinte años.

Angie Smets, productora ejecutiva y directora de Guerrilla Games, abandonará su puesto para formar parte de PlayStation Studios como Directora de estrategia de desarrollo. Smets ha trabajado en Guerrilla Games desde hace más de veinte años, y ha participado en proyectos como el primer - y los siguientes - Killzone o Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbidden West.

"Estas últimas dos décadas en Guerrilla han sido un sueño absoluto. Me siento privilegiada de haber trabajado junto a algunas de las personas más inteligentes y guays de la industria. Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido junto al resto de Guerrillas. Hemos conseguido tantas cosas como equipo, y estoy increíblemente orgullosa de todos los juegos que hemos lanzado juntos", declaraba Smets en el blog oficial de Guerrilla Games, donde se ha hecho oficial la noticia.

"Me gustaría dar las gracias, en especial, a Jan-Bart van Beek [co-director y creador de Horizon Zero Dawn y Killzone] y Michiel van der Leeuw [co-fundador del estudio]. Parece que fue ayer cuando estabamos intentando entender cómo hacer y lanzar el primer Killzone. Todavia no sabíamos que acabaríamos dirigiendo Guerrilla juntos. Os habéis convertido en hermanos para mí, y no hay manera de que os de las gracias en la medida suficiente. Os echaré muchísimo de menos."

Por lo que respecta a la estructura interna de Guerrilla, Joel Eschler pasará a ser el nuevo co-director del estudio y asumirá las funciones de director de producción, y Hella Schmidt será co-directora y manager general. Además de eso, Jan-Bart van Beek se mantendrá en su papel de co-director y director de arte.

Ver en YouTube

Read this next