Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon Forbidden West - Subir de nivel - cómo conseguir XP rápido, usar puntos de habilidad y cuál es el nivel máximo de Aloy

¿Qué significan los niveles en Forbidden West y cómo subirlos.

Subir de nivel en Horizon: Forbidden West es un proceso familiar si ya has jugado a Horizon: Zero Dawn, pero esta vez hay algunas diferencias notables en los árboles de habilidad que merece la pena destacar.

Como antes, conseguirás XP por completar misiones y por ciertas acciones; aquí te explicaremos cómo funciona el sistema de niveles, cómo conseguir XP fácil y cómo usar los puntos de habilidad para mejorar a Aloy.

En esta página encontrarás:

Horizon: Forbidden West - sistema de niveles

En Forbidden West el nivel de Aloy no influye en la mayoría de sus estadísticas, al contrario que en muchos otros juegos. Aunque sí ganarás puntos de salud con el nivel, Aloy no hará más daño automáticamente. Conseguirás puntos de habilidad cada vez que subas de nivel o completes una misión.

Puedes ignorar casi por completo el nivel recomendado del juego para cualquiera de las misiones principales, pero tienes tantas actividades secundarias en Forbidden West, puedes conseguir XP rápidamente para facilitarte las cosas.

Con cada nivel que ganes y cada misión que completes te dará puntos de habilidad. En el menú de misiones de Horizon Forbidden West verás la cantidad de Xp que conseguirás por cada misión antes de empezarla, además de los puntos de habilidad y otros bonus asociados, así podrás decidir cuáles completar antes.

Cómo conseguir XP rápido de Horizon: Forbidden West

En las primeras horas del juego, solo podrás progresar con la misiones principales, pero una vez llegues al primer asentamiento aparecerán misiones secundarias.

Las misiones principales te darán una cantidad de XP constante, pero si no realizas otras actividades en Forbidden West, probablemente llegues a un punto en que el nivel de Aloy es mucho menor que el recomendado para la siguiente misión. Como te decimos, nada evita que intentes continuar con la historia principal, pero claramente Horizon quiere que explores su mundo, así que te dará muchas misiones secundarias.

Algunas misiones secundarias solo se desbloquean tras conocer a ciertos personajes o tras progresar con la misión principal hasta ciertos puntos.

Misiones secundarias

Las misiones secundarias suelen ser buenas fuentes de XP, desde solo 1.000 hasta más de 10.000 XP. Algunas misiones secundarias que te dan incluso tanta XP como una misión principal, y la cantidad de XP es siempre la misma independientemente de la dificultad en la que juegues. La XP cambia en función de las misiones, pero en general las secundarias te darán bastante XP y entre 2-3 puntos de habilidad por misión. Las misiones con mucha XP tienen varias fases.

Hay cierta relación entre las secundarias y la misión principal. Habitualmente la misión principal te llevará a una sentamiento, donde muchos PNJ te esperarán con misiones secundarias.

Si esperas a alcanzar el nivel 30, por ejemplo, para limpiar secundarias, verás que el requisito de XP para alcanzar de siguiente nivel es mucho más alto, así que las primeras secundarias no serán tan útiles para subir de nivel.

Si tienes problemas para avanzar en la historia principal, haz algunas misiones secundarias que correspondan a tu nivel actual, sabiendo que las misiones secundarias también te dan puntos de habilidad e incluso armas que pueden ser muy útiles. Te recomendamos aceptar todas las misiones secundarias que te encuentres para que luego escojas las que más te interesan en función de la XP, puntos de habilidad y otros bonus disponibles.

Campamentos rebeldes, recados

Limpiar campamentos rebeldes siempre te dará menos XP que una misión secundaria, pero conseguirás 3 puntos de habilidad. Los recados y contratos te darán menos XP, quizá porque son más fáciles en general, pero también merece la pena dedicarle un tiempo para conseguir unos puntos de experiencia rápidos.

Calderos

Como en Zero Dawn, completar Calderos no solo permitirá a Aloy hackear un nuevo tipo de máquina, sino que te dará puntos de experiencia. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de máquinas que puedes hackear, su número está también limitado. Además están muy separadas en el mapa, así que es más rápido realizar misiones secundarias para conseguir XP.

Otras actividades, como por ejemplo hackear Cuellilargos o explorar ruinas, que te dará un número fijo de XP (7.500 XP por cada Cuellilargo) que es bastante jugoso, pero que su número está muy limitado, como en Horizon: Zero Dawn.

Cómo usar puntos de habilidad en Horizon: Forbidden West

Los puntos de habilidad son lo que realmente te interesa obtener en Horizon: Forbidden West junto a las mejoras de armas. Las habilidades son una de las diferencias más grandes en la manera en que juegas con Aloy.

Forbidden West tiene seis árboles de habilidad: Guerrera, Trampera, Cazadora, Superviviente, Infiltrada y Maquinista. Cada árbol de habilidad se corresponde a un aspecto distinto del juego. Las habilidades de Guerrera te ayudarán con el combate cuerpo a cuerpo, las habilidades de Infiltrada te hará que sea más fácil ir de sigilo y demás.

Los árboles de habilidad vienen en tamaños diferentes, y cuanto más avances en un árbol, más puntos tendrás que gastarte en desbloquearlo. Además, para poder conseguir una habilidad primero tendrás que desbloquear las habilidades conectadas, así que es más una telaraña que un árbol.

Cuanto más avances en un árbol, más puntos costará. Algunas habilidades también se pueden mejorar más con los árboles de mejora. Puedes mejorar tu sigilo más de una vez para que cueste más encontrarte, por ejemplo, o recuperar más salud de usar una poción.

Horizon: Forbidden también te ofrece nuevas habilidades de arma desbloqueables como parte del árbol de ahbilidades, como permitir que la munición de los tirachinas explote para realizar más daño en impacto.

Además, cada árbol de habilidad tiene Oleadas de Valor, habilidades que puedes equipar y emplear con un botón de combo cuando Aloy haya rellenado una barra. Por ejemplo una Oleadas de Valor en el árbol de habilidad de Trampera permite a Aloy realizar más daño elemental hasta que el medidor se vacíe. Se desbloquearán una vez hayas desbloqueado tres habilidades conectadas al icono de valor en el árbol y se puede mejorar tres veces.

Cuál es el nivel máximo de Aloy en Horizon: Forbidden West

En Horizon: Forbidden West, puedes subir el nivel máximo de Aloy hasta el nivel 50.

Como Forbidden West quiere que escojas tus habilidades en función de tu estilo de juego, no podrás llegar al máximo de cada árbol de habilidades en una sola partida. Con 162 habilidades en total, tendrás que realizar algunas decisiones difíciles para gastarte tus puntos.

Subir de nivel te dará puntos de XP.

¡Buena suerte subiendo al nivel máximo en Horizon: Forbidden West!

Acerca del autor

Avatar de Malindy Hetfeld

Malindy Hetfeld

Colaborador

Malindy is a freelance writer whose equally torrid love affairs with literature, Japan and Guybrush Threepwood have led to her covering video games.

Comentarios