Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon Forbidden West ya ha vendido más de 8,4 millones de copias

Y la franquicia suma 32,7 millones.

Sony ha anunciado que Horizon Forbidden West ya ha superado los 8,4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En un post publicado en el Playstation Blog celebrando el vigésimo aniversario del estudio Guerrilla Games, el director Jan-Bart van Beek confirmaba el hito de ventas de Forbidden West, cuando se cumplen catorce meses de su lanzamientom en febrero de 2022.

Van Beek añadía que, a fecha 16 de abril de 2023, la franquicia Horizon había vendido más de 32,7 millones de copias. El directivo matizaba, además, que esto son ventas reales, y que "millones más" han jugado a Horizon a través del servicio PlayStation Plus o gracias a la promoción Play at Home, en la cual se regalaron juegos durante el confinamiento por la pandemia de COVID.

"Dicho todo esto, es un hito que jamás imaginamos que fuese posible hace veinte años, cuando empezamos a hacer juegos".

Forbidden West todavía está lejos de los veinte millones de copias que vendió Horizon Zero Dawn, pero todavía tiene mucho tiempo por delante y un más que probable futuro port a PC. Hace unas semanas se puso a la venta su expansión, Burning Shores, y también está disponible Call of the Mountain, el spin-off para el casco de realidad virtual PlayStation VR2.

El futuro de la franquicia, además, está asegurado. Guerrilla confirmó hace unas semanas que ya está trabajando en una tercera entrega de la saga principal, con Aloy como protagonista, y Netflix está preparando una serie de imagen real ambientada en el universo de Horizon.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Horizon Forbbiden West

PS4, PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios