Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon Forbidden West - Cuellilargo de Arenas Cinabrias: cómo restaurar la electricidad de la consola y escalar el primer Cuellilargo

Esa jirafa tiene algo raro.

Hackear un Cuellilargo en Horizon: Forbidden West te descubrirá puntos de interés en el mapa de Aloy, junto a unos cuantos puntos de XP útiles y unos cuantos puntos de habilidad. Primero, eso sí, tendrás que escalar el Cuellilargo.

El Cuellilargo de Arenas Cinabrias es la primera de estas impresionantes máquinas que te encontrarás en Forbidden West y, para alcanzarla, tendrás que escalar un satélite cercano.

Para ello, primero tendrás que encontrar una célula de energía para poder restaurar la electricidad a la consola del propio satélite.

En esta página encontrarás:

Dónde está el Cuellilargo de Arenas Cinabrias en Horizon: Forbidden West

El primer Cuellilargo que encontrarás en Horizons: Forbidden West está en Arenas Cinabrias. Para ello tendrás que ir al suroeste desde Barren Light hasta llegar al desierto de Arenas Cinabrias.

Dónde está el Cuellilargo de Arenas Cinabrias.

El Cuellilargo se puede observar caminando en torno a un satélite caído en la parte norte de Arenas Cinabrias, justo al suroeste de Cantollano. Probablemente verás al Cuellilargo en cuanto entres a la zona, después de todo es especialmente alto.

Cómo restaurar la electricidad de la consola y subir al Cuellilargo de Arenas Cinabrias en Horizon: Forbidden West

Para escalar a lo alto del Cuellilargo en Arenas Cinabrias, necesitarás recuperar la electricidad de la consola del satélite. Antes que nada, deberías derrotar a las máquinas que hay en la base de la estructura. Si no derrotas a estas máquinas será más difícil llegar a lo alto del Cuellilargo porque tendrás que aguantar sus ataques.

Tienes que derrotar a tres máquinas en total: dos Chatarreros de nivel 11 y un Alasol de nivel 16.

Te recomendamos ir primero por el Alasol, que podrás separar fácilmente de los dos Chatarreros. Como esta máquina es débil a daño de hielo, usa Bombas Congelantes para darle el estado alterado y derribarle fácilmente.

Por su parte, los Chatarreros son débiles a daño eléctrico, así que deberías usar la Aturdidora para vencerles.

Fortalezas y debilidades de Chatarreros y Alasoles.

Tras derrotar a las máquinas es hora de empezar a trepar bajando la escalera de la base del satélite con una flecha.

Sube por las escaleras y trepa para alcanzar la plataforma con una consola que, por el momento, puedes ignorar. En vez de eso salta hacia la escalera a tu derecha para alcanzar la plataforma directamente bajo el satélite.

En el lado derecho de la plataforma, junto al coleccionable, encontrarás una escalera que bajar.

Baja por una nueva escalera y desde los peldaños inferiores, salta al otro lado de los railes para poder alcanzar fácilmente la célula de energía.

Después, recoge la célula de energía y, con cuidado, déjate caer en la plataforma de metal justo debajo de ti.

Una vez estés de nuevo en el suelo, coloca la célula de energía en el generador justo debajo del satélite. Así restaurarás la electricidad a la consola que has pasado por alto antes y podrás interactuar para que el satélite se gire.

Salta a la plataforma a tu izquierda y a partir de ahí sube hasta una escalera que te llevará a la zona bajo el satélite.

Aquí descubrirás dos cables que evitan que el satélite se gire por completo. Con suerte, un par de flechas de Aloy resolverán el problema.

Ahora solo tienes que trepar una última escalera para alcanzar el satélite y desde ahí, llegar al punto más alto de la estructura. Espera a que el Cuellilargo esté casi alineado con tu posición y, cuando llegue el momento, planea hacia la máquina.

Te recomendamos apuntar hacia los soportes amarillos a los lados de la cabeza del Cuellilargo; estos soportes te permitirán avanzar hacia la cabeza y podrás ir trepando. También puedes saltar y trepar por la columna del cuello del Cuellilargo si fallas.

Cuando llegas al fin a la cabeza del Cuellilargo, hackea la máquina para desvelar una buena porción del mapa, incluyendo puntos de interés y la ubicación de otros cuatro Cuellilargos. También recibirás 7.500 XP y 2 puntos de habilidad por hackear el Cuellilargo de Arenas Cinabrias.

¡Diviértete con Horizon: Forbidden West!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios