Grand Theft Auto 5 Digital Foundry

Comparativa de GTA5 en PC

Un primer vistazo a Grand Theft Auto V en PC sorprende por su escalabilidad en ordenadores de configuración modesta, pero probar en uno de mejores características es todavía mejor. El port para PC, cuyo lanzamiento se ha visto retrasado en varias ocasiones por Rockstar, compensa un poco esa espera añadiendo opciones que juegan en favor de la mayoría de GPUs - ya sea porque estás buscando 1080p o una configuración más ambiciosa a 30FPS bloqueados. Suponiendo que tengas un hardware capaz de dar la talla, ¿qué ofrece la experiencia al máximo respecto a Xbox One o PlayStation? ¿Cómo quedan las versiones de consola dentro del amplio espectro de opciones gráficas de PC?

Tras actualizar a la build 331, no pusimos trabas a la hora de llevar el juego en PC a sus mejores resultados. Nuestro ordenador de pruebas fue con un Core i7 4790K, 16GB de RAM y una GTX Titan X, una combinación desde luego sobrada para sacar el máximo rendimiento a 1080p60. Siendo así, añadimos una vuelta de tuerca usando resolución nativa 3840x2160 (4K) con escalado gracias al modo DSR de Nvidia.

Es una extravagancia, desde luego, y fuerza al PC a ofrecer una calidad de imagen que va mucho más allá de la de las consolas a 1920x1080 y FXAA. Sin embargo, este nivel de detalle visual también aprovecha una de las grandes ventajas del port de PC, su mejorada distancia de dibujado. A diferencia de las versiones de consola, un menú de configuración avanzada permite variar una opción de dibujado que, al 100%, dibuja todo Los Santos con un rango inusitado. Usando resoluciones de 1080p o superiores, es un añadido crucial donde los detalles lejanos son más susceptibles de ser examinados.

Leer más...