Skip to main content

Rockstar contrata a Cfx.re, los responsables de los mods FiveM y RedM

Apuesta por el roleplay.

Rockstar ha contratado a los miembros de Cfx.re, el equipo de modders responsable de los mods FiveM de Grand Theft Auto V y RedM de Red Dead Redemption 2.

La noticia es importante porque demuestra la nueva actitud de la compañía respecto al roleplay en sus juegos más populares, pero también resulta curiosa porque ese grupo de modders fue baneado por Rockstar en 2015.

En su momento la compañía dijo que "el proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene código diseñado para facilitar la piratería. Nuestra política para ese tipo de incumplimiento de nuestros términos de servicio es clara, y los individuos involucrados en su creación han visto como sus cuentas en el Social Club han sido suspendidas".

Ahora, sin embargo, su posición es diametralmente distinta. En un comunicado, explicaban que "hoy nos enorgullece anunciar que Cfx.re, el equipo detrás de las comunidades de roleplay más grandes de Rockstar, FiveM y RedM, ahora forman oficialmente parte de Rockstar Games".

"A lo largo de los últimos años hemos visto con emoción como la comunidad creativa de Rockstar ha encontrado nuevas formas de expandir las posibilidades de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2, particularmente a través de la creación de servidores dedicados de roleplay. Como forma de apoyar más estos esfuerzos, recientemente ampliamos nuestra política sobre mods para incluir de forma oficial aquellos hechos por la comunidad creativa de roleplay".

"Al asociarnos con el equipo de Cfx.re les ayudaremos a encontrar nuevas formas de apoyar a esta increíble comunidad y a mejorar los servicios que proporcionan a los desarrolladores y jugadores".

Read this next