Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Spotlight

Demo de GTA para iPhone, disponible

Para que lo pruebes y te convenzas.

Rockstar ha lanzado una versión "Lite" de su superéxito de iPhone. Vamos, que dicho a lo convencional, han lanzado una demo de GTA Chinatown Wars para iPhone.

Aunque Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS resultó un fiasco en ventas no parece que le haya ido tan mal si tenemos en cuenta el dato que ha hecho público Ben Feder, el CEO de la compañía. En Estados Unidos el total de unidades vendidas de este juego representan el 50% los juegos calificados para adultos (M-Rated; +18) que se han vendido desde que la plataforma saliese a la venta. En otras palabras, la mitad de juegos +18 para DS que hay en EEUU son GTA: Chinatown Wars.

Chinatown Wars llega a la App Store

Adaptado a la pantalla táctil de iPhone y iPod.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars ya está disponible en la App Store para su descarga en iPhone y iPod Touch. Su precio es de 7,99 €.

Nintendo se encuentra decepcionada con las ventas que ha alcanzado GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS. Rockstar no ha aprendido asuntos sobre marketing que Nintendo sí sabe, según afirma Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de marketing y ventas, en una entrevista a MTV Multiplayer.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Tranqui colega, la sociedad es la culpable.

A pesar de que la gente de Rockstar logró un acabado excelente para Chinatown Wars en la versión original para Nintendo DS, las ventas generales, entorno al medio millón de copias vendidas en todo el mundo, no acapararon ni la mitad del volumen de ventas previsto y el público nintendero, sumido en su icónico mundo de Marios, Zeldas y Metroids, acabó dándole el punterazo a esta genial iteración del simulador criminal más famoso del sector.

Para compensar el batacazo comercial, no había nada mejor que reutilizar todo el trabajo bien hecho para llevar este Chinatown Wars a PSP, una plataforma más familiarizada con los robos de coches, las mafias y el ansia de poder. Pero esta vez había un pequeño problema, no se trataba solamente de hacer un remake con alma de port de PS2 (como los refritos aquellos con la coletilla "Stories"), la misión de Rockstar en esta ocasión ha sido algo más difícile: adaptar situaciones y mecánicas diseñadas para una interfaz novedosa como la DS a una máquina más clásica en su planteamiento; ¿funcionará CW en PSP?

Pues parece que la opinión general se ha puesto de acuerdo para dictar que el juego no ha perdido su "mojo". Pero qué se yo, a mí la versión de DS ya me chirriaba en algunos aspectos, aunque parecía un buen acercamiento gráfica, sonora y jugablemente. Era una cosa así como muy mona. Pero lo cortés no quita lo valiente y, claro, me reventaba el pestilente tufo a las dos primeras entregas de la saga. ¿A quién demonios le importan las "vueltas a los orígenes" o las "reinvenciones", por mucha profundidad que se le quiera dar? Todo eso son paparruchas para desviar la atención, maldita sea. Ahí seguía presente la mayor frustración del título: la cámara. La maldita cámara. Un juego que trata de robar coches y salir pitando a toda leche, y va algún diseñador iluminado y me pone una cámara aérea con menos perspectiva que la de un Hundir la Flota.

Leer más...

GTA: Chinatown Wars también en PSP

Llegará a Estados Unidos y Europa en otoño.

Rockstar Games ha anunciado que Grand Theft Auto: Chinatown Wars también tendrá una versión para PSP. Llegará a las tiendas de Estados Unidos y Europa el próximo otoño.

Dan y Sam Houser en el "Time 100"

La revista escoge a los creadores de GTA.

Los hermanos Dan y Sam Houser, productores, guionistas y auténticas mentes pensantes detrás de la saga Grand Theft Auto han sido escogidos entre las 100 personas más influyentes del año según la revista Time.

Nintendo defiende las ventas del GTA de DS

Espera que suban en el futuro.

Nintendo of America espera que las ventas dde Grand Theft Auto: Chinatown Wars suban durante todo su ciclo de vida, a pesar de los malos números en su primer mes en EEUU.

Las ventas de GTA: Chinatown Wars, menores de lo esperado

Un analista piensa que los juegos para adultos en DS todavía son "un riesgo".

Según un reciente estudio realizado por el analista de la EEDAR Jesse Divnich, GTA: Chinatown Wars sólo ha vendido 200.000 copias durante el mes de marzo, una cifra muy inferior a la que inicialmente se predijo.

Rockstar: Una cuestión de respeto

Analizamos las claves del éxito de Grand Theft Auto.

La experiencia nos ha hecho aprender que no existen las empresas adorables. Somos una generación que no se fía ni de su sombra: hemos visto a Starbucks hundir a los bares de toda la vida a base de saturar el mercado circundante con sus diminutos cafés a 3 euros y sus sonrisas amables; hemos visto las factorías de Nike en las que la “fuerza de trabajo” duerme junto a las máquinas de coser; hemos visto a Google y a Time/Warner deformar el mundo. Como la fabulosa caricatura que nos presentaba Futurama con la Mom´s Friendly Robot Company, sabemos que detrás de las compañías que se lucran con nuestro dinero no hay más amor que el desmedido cariño que las juntas generales de accionistas sienten por los incrementos porcentuales en base interanual. Asumimos con total naturalidad que las compañías empresariales harán lo que les convenga para obtenerlos y después harán pasar sus esfuerzos como si respondiesen a nuestras necesidades: simplemente nos limitamos a odiarles de manera más o menos abierta, aun a pesar, o –quizás más bien precisamente–, porque casi siempre terminamos consumiendo sus productos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Larga vida al rey.

Poco después de que Grand Theft Auto IV triunfase por todo lo alto a mediados del año pasado, el anuncio de Rockstar de que GTA aparecería en DS pocos meses después fue recibido con entusiasmo pero también con sorpresa y escepticismo. La PSP hizo un buen trabajo con Liberty City Stories -todavía hoy el juego más vendido para la portátil de Sony- pero el innovador hardware de Nintendo sería seguro un reto para adaptar lo que todos esperábamos de un Grand Theft Auto.

Pues bien, entre otras cosas Chinatown lleva la DS más lejos que ningún otro juego que puedas comprar. Es un GTA en una pantalla más pequeña, pero desde luego no en una escala menor. La Liberty City de GTA IV puede haberse limitado a sólo dos islas (las mejores), pero son inmensas, variadas, plagadas de coches, peatones y con las típicas misiones de la saga, al tiempo que renderizadas con un sorprendente detalle por un motor gráfico que se alza como el mejor de la plataforma. Y con el añadido de numerosos minijuegos para la pantalla táctil y un nuevo y significante componente de tráfico de drogas, la pérdida de cosas como los divertidos diálogos no se echa tanto en falta.

Aunque es la misma Liberty City que nos pateamos de arriba a abajo el año pasado, Rockstar ha eliminado a todos los protagonistas para poder explicar una nueva historia. Juegas en el papel de Huang Lee, el malcriado hijo de un gánster asesinado, que llega a la ciudad para recoger y juntar las piezas convenientemente colocadas de una historia típica de guerra de bandas, polis corruptos y comedia negra al más puro estilo Rockstar.

Leer más...

GTA Chinatown Wars tendrá multijugador

Y un modo para rejugar las mejores misiones.

Un flyer con información sobre Grand Theft Auto: Chinatown Wars distribuido en la Comic Con que se celebra estos días en Nueva York ha revelado nuevos detalles sobre este esperado juego para Nintendo DS. Ahora ya sabemos que tendrá modo multijugador cooperativo y un nuevo modo para rejugar tus misiones favoritas.

Lo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.

Nuestros socios de AnaitGames comentan que el USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), el organismo alemán que se encarga de calificar los juegos, le ha dado un +14 a GTA: Chinatown Wars, la próxima entrega de los Grand Theft Auto que saldrá en Nintendo DS el 20 de marzo.

GTA: Chinatown Wars ya tiene fecha

Los gángsters asiáticos invaden la DS.

Por fin sabemos cuando llegará el próximo GTA: Chinatown Wars. El juego saldrá el 17 de marzo en Estados Unidos y tres días después, el 20, en Europa.

Rockstar retrasa GTA: Chinatown Wars

Y seguramente también el contenido extra de GTA IV.

Rockstar ha retrasado la salida de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Saldrá en algún momento entre febrero y abril de 2009. La fecha inicial era antes de enero del próximo año.