Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take-Two actualiza las cifras de ventas de GTA5 y Red Dead Redemption 2

It prints money.

Take-Two ha actualizado las cifras de ventas de dos de sus títulos más exitosos, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2.

En el último informe financiero de la compañía norteamericana se detalla que GTA5 ya ha vendido casi ciento setenta millones de copias en todo el mundo, contando las versiones para distintas plataformas en las que se ha publicado. La anterior cifra, publicada en mayo, era de ciento sesenta y cinco millones, lo cual significa que en el último trimestre ha vendido otros cinco millones de copias.

La compañía también insiste en el buen momento de salud de su modo multijugador, Grand Theft Auto Online, el cual sigue generando una gran cantidad de ingresos de forma habitual.

Respecto a Red Dead Redemption 2, el juego ambientado en el salvaje oeste alcanza los cuarenta y cinco millones de copias en todo el mundo. Esto implica que ha vendido un millón de copias más desde mayo, cuando se hizo pública la anterior cifra.

Take-Two, además, ha explicado que la saga Red Dead en su conjunto ya ha vendido más de sesenta y ocho millones de copias, y se mantiene como el segundo título más vendido de los últimos cinco años en Estados Unidos en cuanto a ventas en dólares.

Rockstar, la desarrolladora de ambos títulos, está trabajando ahora en el esperadísimo Grand Theft Auto VI. Su atención está centrada exclusivamente en este título, hecho que habría provocado, según rumores publicados el mes pasado, la cancelación del parche para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de Red Dead Redemption 2.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios