Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 23 - Nueva Química: cambios al sistema de Química y cómo aumentar la Química de Equipo e Individual

Cómo funciona el nuevo sistema de Química de FIFA 23 y cómo sacarle el máximo partido.

La Química de FIFA 23 funciona de manera muy distinta a anteriores juegos de la saga, pero sigue siendo uno de los aspectos más importantes que dominar de Ultimate Team.

FIFA 23 eliminar el anterior sistema de química basado en enlaces y ahora puedes crear conexiones entre jugadores de todo el campo.

Aquí te explicamos los cambios a la Química de FIFA 23, cómo funcionan la Química de Equipo, Química Individual y Química de FUT y cómo aumentar la Química de FIFA 23.

En esta página encontrarás:

FIFA 23 - cambios al sistema de Química

FIFA 23 elimina el anterior sistema de Química basado en enlaces por un nuevo sistema de Química que permite unir a jugadores de todo el campo.

EA se inspiró en la pareja del Liverpool formada por Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson, que suelen darse asistencias el uno a otro pese a jugar en distintas puntas del campo.

Como resultado, FIFA 23 elimina el impacto negativo a los Atributos causado por una baja Química. Los jugadores siempre saltarán al terreno de juego con, como mínimo, los Atributos de su carta. A partir de ahora la Química solo puede sumar.

La Química de Equipo ha desaparecido así que tendrás que centrarte en incrementar la Química de cada jugador individual. Ahora hay un máximo de Química para tu equipo de 33, que se calcula sumando todas las puntuaciones individuales.

Como hemos mencionado, los enlaces por posición se han eliminado por completo, así que podrás sentir el impacto en la Química de tu 11 inicial independientemente de su posición en el campo. Se acabaron las líneas, fans de FUT. Además, el sistema de lealtad se ha eliminado.

FIFA 23 Chemistry
¡No hay líneas!

Cómo aumentar la Química en FIFA 23 en la práctica

A partir de ahora debes centrarte en aumentar la Química de cada jugador individual de tu 11 inicial. Caja jugador puede conseguir un máximo de tres Puntos de Química. Cada jugador puede conseguir hasta tres Puntos de Química (cada jugador tiene una puntuación invididual de Química de Jugador de 0 a 3).

Estos son los tres principales factores que determinan la puntuación de Química para cada jugador:

1. Posición preferida

Un jugador solo puede ganar Química y subir su puntuación por encima de cero cuando están jugando en su Posición Preferida.

Un jugador solo contribuirá a la Química del equipo si está jugando en su posición preferida.

Esto nos lleva a los Límites de Química.

Estos son los límites de Química de lanzamiento.

2. Límites de Química

Un jugador en su posición preferida añadirá un punto incremental a su Club, País/Región y Liga.

Cuando superes ciertos límites de Química se crearán Puntos de Química para los jugadores asociados.

Puedes ganar hasta tres Puntos de Química en función de la cantidad de jugadores de tu 11 inicial que compartan el mismo Club, País/Región o Liga.

FUT 23 Building Chemistry

3. Bonus de entrenador

Tu entrenador contribuirá con un incremento de Química a todos los jugadores del 11 inicial que compartan el País/Región o la Liga del entrenador.

Cómo funciona la Química de FIFA 23 en la práctica

Un ejemplo de cómo funciona esto en la práctica: regresemos a Trent y Robertson del Liverpool. Necesitaremos a ambos jugadores en su posición preferida para que consigan cualquier tipo de Química al equipo. En el caso de Trent eso es LD, así que colócale en esa posición y añadirá un incremento hacia el límite de Química del equipo (no, su posición por defecto no es el centro del campo, aunque termine allí en la vida real).

El primer límite de Química del Club se activa cuando dos jugadores del Liverpool está en el mismo 11 inicial, así que añadimos a Robertson en su posición preferida de LI, consiguiendo un incremento adicional para el límite de Química de Equipo para el Liverpool.

Ahora hemos cruzado el primer límite de Químicapara los Equipos, ambos jugadores recibirán un Punto de Química cada uno. Puedes ver la cantidad de Puntos de Química que tiene un jugador a través de los diamantes azules en la esquina inferior izquierda del objeto.

Trent y Robertson generan Química pese a jugar en puntas opuestas del campo.

De esta manera, Trent y Robertson ingluirán en la Química del otro pese a jugar en bandas opuestas del campo, como en la vida real. Recuerda que en el nuevo sistema de Química de FIFA 23 los jugadores contribuirán independientemente de su lugar en el 11 inicial.

Por supuesto, la Química no se centra en un único equipo. Trent añade un punto de Química al límite de Química de Equipo del Liverppol, un incremento al límite de la Química de Liga para la Premier League y un incremento al límite de la Química de País/Región para Inglaterra.

Mientras tanto, Robertson añadirá incrementos a los límites de Química del Liverpool y la Premier League también, pero en vez de Inglaterra, sumará un punto al límite de Química de País/Región para Escocia.

Para crear Química a partir de aquí, puedes añadir más jugadores de la Premier League para llegar al primer Límite de Química para la Premier y conseguir un Punto de Química adicional para todos los jugadores de la Premier League. Recuerda, estos jugadores podrían estar en cualquier posición del 11 inicial para contrbiuir al límite de Química de Liga.

FUT 23 Chemistry Mason Mount card
Puedes ver cuántos Puntos de Química tiene un jugador en los diamantes azules en la parte inferior izquierda.

También podrías añadir dos jugadores más de Inglaterra para añadir Química con Trent y llegar al primer límite de Química de País/Región para Inglaterra.

O podrías añadir jugadores de Escocia para añadir Química con Robertson y llegar al primer límite de Química de País/Región para Escocia.

¿Cómo funciona la Química con jugadores fuera de posición?

CUando veas un jugador fuera de su posición, tendrán cero puntos de Química y jugarán con los atributos de FUT. Puedes verlo por la exclamación amarilla en el panel de Química (mira la imagen de abajo).

Los jugadores base tienen ahora una Posición preferida y hasta tres Posiciones Alternativas, todas ellas predefinidas.

Por ejemplo, Kylian Mbappé prefiere ser DC, pero puede jugar como EI o MP. Puedes usar un Modificador de Posición para cambiar la posición preferida de Mbappé a una de sus Posiciones Alternativas.

¿Cómo funciona la Química con Iconos?

Los Iconos siempre tendrán la Química máxima cuando juegan en su Posición Preferida, independientemente del resto del equipo.

Los Iconos añaden dos incrementos al límite de Química de su País/Región, así que son muy interesantes para FUT.

FUT 23 Icons Chemistry
Los Iconos siempre tendrán Química al máximo en su Posición Preferida.

¿Cómo funciona la Química con los Héroes?

De nuevo, los Héroes tendrán Química al máximo en su Posición Preferida, y además añaden dos incrementos a su límite de Química de Liga y un punto a su límite de Química de País/Región.

Acerca del autor

Avatar de Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editorial Director

Wesley is deputy editorial director of ReedPop. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Comentarios