Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 23 fue el videojuego más vendido la semana pasada en Reino Unido

Sus ventas en físico superaron a las de FIFA 22.

Siguiendo el guión previsto, FIFA 23 fue el videojuego más vendido en las tiendas de Reino Unido durante la pasada semana.

El juego de fútbol de Electronic Arts, uno de los títulos más vendidos cada año en Europa, supera además las ventas en formato físico que tuvo la entrega del año pasado durante la semana del estreno, rompiendo la tendencia en favor del formato digital que habíamos visto durante los últimos años.

En concreto, FIFA 23 vendió un 1,6% más que FIFA 22 el año pasado. También hay otro cambio de tendencia si miramos el reparto por plataformas, con PlayStation 5 vendiendo por primera vez más que PlayStation 4 (un 41% frente a un 30%). Xbox One supone el 17% de las copias vendidas, mientras que la de Xbox Series X/S y la Legacy Edition de Nintendo Switch representan un 6% cada una.

Curiosamente, y pese a que la Legacy Edition de Nintendo Switch es virtualmente el mismo juego del año pasado, únicamente con actualizaciones en las plantillas y los equipamientos, las ventas de FIFA 23 crecen un 20% respecto a las de FIFA 22.

El podio de la semana lo completa Splatoon 3, cuyas ventas caen un 14% respecto a la semana anterior, y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, cuyas ventas crecen un 252% (siendo el 63% de ellas de la versión para PlayStation 5).

En lo que respecta a las novedades de la semana, Valkyrie Elysium se conforma con la duodécima posición y The Legend of Heroes: Trails from Zero debuta en la décimo octava posición.

A continuación os dejamos la lista con los diez videojuegos más vendidos en formato físico en Reino Unido durante la pasada semana:

  1. FIFA 23
  2. Splatoon 3
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Nintendo Switch Sports
  6. Horizon Forbidden West
  7. Minecraft
  8. Grand Theft Auto V
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Pokémon Legends: Arceus
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios