Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El sindicato AEGIS–CWA firma un acuerdo con Sega of America para subir sueldos y proteger frente a despidos

Comenzaron a negociar a mediados del año pasado.

Los trabajadores afiliados al sindicato AEGIS-CWA han firmado un convenio colectivo con Sega of America tras meses de negociaciones, según informa Game Developer.

En julio de 2023 la organización Allied Employees Guild Improving Sega anunció los resultados positivos de la votación para formar un sindicato, que ha trabajado desde entonces para mejorar las condiciones laborales en la compañía.

El convenio cubre a unos 150 empleados de márketing, localización, desarrollo de producto y QA que recibirán mejoras salariales en conjunto. Hasta ahora las mejoras iban por departamento o por persona, pero ahora todo el mundo recibirá aumento de sueldo y además se abre la puerta a que Sega proporcione bonus extra por mérito.

El convenio también incluye protecciones frente a los despidos, un compromiso de la compañía para acreditar a todos los trabajadores en los proyectos (incluyendo los testers iniciales de QA) y un compromiso de mantener las iniciativas de trabajo híbrido al menos seis meses, si bien Sega no tiene intención de cambiar esta política por el momento.

AEGIS-CWA ha logrado también un plan de bonus anuales, bonus a las pensiones, seguros de salud, permisos parentales y permisos por fallecimientos cercanos, además de facilidades a la hora de pedir entrenamientos relacionados con el trabajo.

Jasmin Hernandez, representate de AEGIS–CWA, ha comentado en una entrevista a Game Developer que este contrato debería proporcionar más seguridad a los trabajadores, aunque lamenta que algunos de ellos se han visto afectados por despidos.

En enero Sega of America anunció el despido de 61 empleados, una cifra que antes de la negociación con sindicatos iba a ser del doble. En el nuevo convenio se indica que si SoA quiere volver a contratar a gente en esas posiciones, tendrán que avisar al comité del sindicato y los despedidos tendrán prioridad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sonic Frontiers

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios