Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El reboot de System Shock vuelve a estar en desarrollo

Esperan salir durante el Q1 de 2020.

Nightdive Studios ha actualizado la situación del reboot de System Shock.

Hace un mes el estudio anunció que paraba el desarrollo del juego dieciocho meses después de lograr su objetivo en Kickstarter al considerar que el proceso estaba 'fuera de control'.

El juego nació como un remake del clásico de Looking Glass, pero la ambición del estudio creció y se convirtió en un reboot. Al iniciar el desarrollo el concepto fue creciendo hasta que el estudio decidió parar a reflexionar sobre el proyecto.

Consideran que estaban intentando introducir demasiadas características nuevas a System Shock que estaban alejando el juego de lo que habían prometido en el Kickstarter y que los backers les estaban señalando que no estaban en la dirección adecuada. Por ello van a trabajar en un juego que se acerque más a lo que mostraron en la demo original, más remake que reboot; los backers podrán probar la nueva versión en Unreal Engine aproximadamente en abril.

El reboot de System Shock saldrá durante el Q1 de 2020 para PC, PS4 y Xbox One si todo sale según lo previsto. Nightdive está buscando distribuidora para publicar el juego.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios