Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nightdive afirma que el destino de System Shock 3 está en las manos de Tencent

Ellos siguen trabajando en el remake del 1.

Nightdive Studios ha afirmado que el destino de System Shock 3 depende totalmente de Tencent.

En una entrevista concedida a VGC, el CEO Stephen Kick explicaba que aunque Nightdive tiene los derechos para la primera entrega - y para un potencial remake de la segunda -, los de la tercera fueron vendidos a Tencent.

"Cuando compramos originalmente los derechos de la franquicia licenciamos los derechos para el tercer juego a Warren [Spector] y Paul [Neurath], de Otherside. Luego ellos vendieron sus derechos a Tencent".

"Así que Tencent tiene actualmente los derechos para el tercer juego, y nosotros tenemos los derechos para el remake del primero y para un potencial remake del segundo. Así es más o menos cómo están las cosas ahora".

System Shock 3 se anunció en 2015, con Warren Spector como consultor creativo. El proyecto, sin embargo, encontró su primer gran problema en 2018, tras los problemas financieros de su editora, Starbreeze. Otherside Entertainment rompió sus lazos con Starbreeze y siguió trabajando en el juego, pero una vez más se informó de problemas y salidas del estudio en 2020.

Poco después, Otherside anunció que Tencent "tomaría el control de System Shock de ahora en adelante", y desde entonces poco más se ha sabido. Según Spector, su equipo no ha trabajado en System Shock 3 desde 2019.

Mientras, Nightdive sigue trabajando en el esperado remake del primer System Shock, el cual debería ponerse a la venta en 2022. También se ha hablado de la posibilidad de una serie de televisión, con guión de Greg Russo (Mortal Kombat).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

System Shock 3

PC

Awaiting cover image

System Shock Reboot

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios