Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El remake de System Shock se publicará finalmente en marzo

Luz al final del túnel.

Nightdive Studios ha confirmado los rumores que apuntaban a que el lanzamiento del remake de System Shock se produciría el próximo mes de marzo.

En un post publicado en la página del Kickstarter, el estudio norteamericano explicaba que "el alcance y la escala" del proyecto "ha evolucionado de forma pronunciada" en los últimos años, principalmente gracias a la implicación de Prime Matter como editora.

Gracias al acuerdo alcanzado con el sello propiedad de Plaion han podido "centrarse en mejoras de calidad de vida, arreglo de bugs y apoyo en la localización", cosas que califican como "los últimos grandes pasos hacia el lanzamiento de un juego del que estamos increíblemente orgullosos".

En estos últimos meses también se ha trabajado en nuevas variantes de los enemigos, las cuales "proporcionarán nuevos retos al jugador en los últimos niveles", y en "un modelo completamente personalizado de desmembramiento", algo que consideraban "una alta prioridad".

Parece, pues, que ya se aprecia la luz al final del túnel para uno de los remakes más esperados de los últimos tiempos. System Shock, publicado originalmente en 1994 por Looking Glass y producido por Warren Spector, está considerado uno de los grandes clásicos de los juegos de PC de los noventa.

Respecto a su tercera parte, anunciada en 2015, Nightdive confirmó en agosto que su desarrollo está totalmente en manos de Tencent. El propio Spector estaba involucrado como asesor creativo, pero tras los problemas económicos de su editora, Starbreeze, el estudio OtherSide no ha dado mucha información sobre el estado del proyecto.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios