Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dying Light 2: Finales - cuántos finales tiene DL2 y cómo conseguir el mejor ending

¡Alerta de spoilers!

Dying Light 2, al igual que el juego original, tiene varios finales.

Hay cinco desenlaces principales en Dying Light 2, pero dependiendo de algunas de las decisiones que hayas tomado hasta ese momento, quizá encuentres diferencias en el final del viaje de Aiden.

Esta página contiene multitud de spoilers, así que solo deberías leerla si sabes más o menos lo que va a pasar y quieres saber cómo llegar allí.

En esta página encontrarás:

Cuántos finales tiene Dying Light 2

Aunque hay varios cambios en función de tus decisiones, a grandes rasgos hay cinco finales en Dying Light 2.

El final se decide de forma casi total por una opción al final de la última misión, X13. Tras el combate final con Waltz, se destruye la llave que permitirá parar el lanzamiento del misil, así que Lawan se ofrece voluntario para detonar los misiles de forma manual.

Esta es la decisión principal de Dying Light 2 que afectará a tu final:

  • Deja que Lawan detone las bombas
  • Salva a Lawan

Junto a esta decisión, el principal cambio que habrá en tu final depende de si Hakon sigue con vida. Hay varias misiones durante el juego donde puede morir: una en la que debes decidir si le dejas morir o le ayudas, y otra en la que puedes dejar que Lawan le mate o no. Si quieres el mejor final, tendrás que conseguir que sobreviva hasta el final.

Además, a quién te unes en la misión Difusión y tu relación con Lawan influyen en el final. Es un cambio menor: una breve escena muestra quién dirige la ciudad si paras los misiles. Si te alineas con Frank / los Supervivientes y sigues el romance con Lawan, además de tomar la decisión correcta en X13 y mantener a Hakon con vida, conseguirás el mejor final, en el que Lawan se une a ti.

En resumen: tienes dos decisiones, que a su vez tienen dos variantes en función de si Hakon sigue con vida, y si además Hakon sigue con vida, los Supervivientes llevan las retransmisiones y tienes una relación con Lawan, tienes un total de cinco finales.

Aquí puedes ver las principales diferencias entre los dos finales con el vídeo de MELOO en YouTube:

Ahora te explicamos las diferencias en detalle.

Dying Light 2: todo lo que necesitas saber sobre la decisión final 'Deja que Lawan detone las bombas'

Si intentas que Lawan detone las bombas, intentarás salvar a Mia. La base explotará con los misiles dentro y la ciudad se salvará.

Pase lo que pase, Mia muere unas horas después de la huida y Aiden decide abandonar la ciudad para continuar vagando por el mundo. Sabrás acerca del destino de Aiden cuando Spike, que llega a la ciudad para darle un paquete a Frank, pregunte por un vagabundo.

Además, dependiente de tu decisión durante la misión Difusión (no, tu decisión de a qué Facción le das cada instalación de la ciudad no influye), verás que Supervivientes o Pacificadores han tomado el control de la ciudad. Además, si tienes una relación con Lawan o no cambiará un aspecto del final: si se une a ti o no.

Hay varias diferencias dependiendo de tus decisiones anteriores:

  • Si Hakon estaba muerto, Lawan se sacrifica y Aiden abandona la ciudad en solitario
  • Si Hakon estaba vivo, salvará a Lawan, pero si los Pacificadores controlarán las retransmisiones, Aiden abandonará la ciudad en solitario.
  • Si Hakon estaba vivo, salvará a Lawan, y si los Supervivientes toman el control de las ondas y tienes una relación con Lawan, se unirá a ti.

Aquí puedes ver un ejemplo: los Supervivientes llevan la ciudad, pero Hakon y Lawan han muerto:

Dying Light 2: todo lo que necesitas saber sobre la decisión final 'Salva a Lawan'

Si decides salvar a Lawan, tendrás que correr por la base, recoger a Lawan y escapar de la base. Sin embargo, los misiles se lanzarán y la mayoría de la ciudad quedará destruida.

Conocerás el destino de Aiden cuando Spike llegue a la ciudad y pregunte por un vagabundo. Aquí conocerás el destino de Mia cuando te digan que Aiden intentó buscar a su hermana, pero se acercó a otra persona y decidió salvarla.

Hay varias diferencias dependiendo de tus decisiones anteriores:

  • Si Hakon estaba vivo, se unirá a ti, cumpliendo el pacto.
  • Si Hakon estaba muerto, Aiden se irá de la ciudad en solitario.

Puedes ver esta segunda opción aquí:

Cómo conseguir el mejor final de Dying Light 2?

Teniendo en cuenta todas estas opciones, parece que este es el mejor final de Dying Light 2:

  • Elige a Frank / los Supervivientes en la misión Difusión
  • En el tramo final de la historia, asegúrate de que Hakon sobrevive hasta el final
  • Mantén una relación con Lawan
  • Escoge que Lawan detone las bombas en la misión final

De este modo la ciudad ha sido salvada, Lawan sobrevivirá, los Supervivientes dirigirán la ciudad y ella se unirá a Aiden en sus viajes por el mundo.

Aquí puedes ver todo el final en vídeo:

¡Esperamos haberte ayudado a conseguir el final que querías en Dying Light 2!

Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios