Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dying Light 2 - Facciones: ¿es mejor elegir a Supervivientes o Pacificadores?

¿Con quién te alinearás en Villedor?

Las diversas facciones de Dying Light 2 están compitiendo por dominar la ciudad en ruinas de Villedor y es tu trabajo como protagonista decidir cuál tomará más peso.

Dying Light 2 incluye dos Facciones principales: los Supervivientes, un grupo de comerciantes y colonos buscando un hogar entre las ruinas de la ciudad, y los Pacificadores, una facción altamente militar que busca traer el orden de vuelta al caos que Villedor ha estado viviendo durante una década.

No hay una respuesta fácil sobre cuál es la mejor Facción de Dying Light 2, pero no va a cambiar basado únicamente en base a tus preferencias personales. En cambio, es más fácil indicar los beneficios de ayudar a cada facción, además de qué recibes por ayudar a cada facción en Villedor.

En esta página encontrarás:

¿Cómo funcionan las facciones en Dying Light 2?

Las dos facciones de Dying Light 2 son los Pacificadores y los Supervivientes. Estas dos Facciones afectan al gameplay y la historia de la secuela de Techland, proporcionándote no solo mejoras de gameplay y cambios en el mundo a tu alrededor, sino también cambios en la trama (¡no te preocupes, este artículo no incluye spoilers!).

Las Facciones de Dying Light 2 se enfrentan entre ellas muy a menudo. Sobre todo en las primeras horas del juego, cuando su protagonista Aiden entra en la ciudad de Villedor, verás a Supervivientes y Pacificadores enfrentándose muy a menudo.

Escoger la Facción que domina la ciudad de Villedor es bastante sencillo. En la ciudad en ruinas encontrarás estructuras importantes que podrás asignar a la Facción que escojas (más abajo lo explicamos en detalle) y de esta manera harás que uno de los dos grupos domine sobre el otro. Por ejemplo, puedes asignar una planta de energía a los Pacificadores y a cambio recibirás trampas colocadas por la ciudad para ayudarte a combatir a los infectados.

¿Cómo de importante es la importante entre Pacificadores y Supervivientes?

La elección de asignar instalaciones a una u otra Facción no afecta a la historia general de Dying Light 2. Es muy importante recordar que cuando le das más dominio a una facción sobre la otra con mejoras, no estás aliándote definitivamente con una de ellas y no vas a tener consecuencias importantes en la historia general de Dying Light 2.

Hay muchas ocasiones durante la trama de Dying Light 2 en las que podrás aliarte con Pacificadores o Supervivientes, incluso si le has dado muchísimas más instalaciones a una que a otra. Por lo tanto, no pienses que la elección de darle las instalaciones a una u otra facción harán que tengan un "dominio" sobre la otra, simplemente le darán forma a la ciudad.

Dicho esto, sobre las mejoras de facción tienes que tener en cuenta que no podrás cambiar la facción a la que tienes asignada una instalación una vez tomes la decisión, así que revisa las mejoras que necesitas de cada facción en una zona concreta antes de tomar la decisión.

Aquí puedes ver un mapa dominado por Supervivientes.

Lista de mejoras de facciones de Dying Light 2

La pantalla de facciones de Dying Light 2 tiene el aspecto que puedes ver aquí abajo. Cada vez que asignas una instalación que descubres en el mundo abierto a una Facción, harás que el marcador avance una posición hacia el exterior de la pantalla, permitiéndote desbloquear nuevas mejoras.

A continuación encontrarás cada una de las mejoras de los Supervivientes y Pacificadores en Dying Light 2. Las mejoras están indicadas en orden cronológico, así que si asignas dos instalaciones a los Pacificadores, desbloquearás hasta la segunda mejora indicada, por ejemplo.

Pacificadores - mejoras en Dying Light 2

  1. Trampas para Vehículos - Cuando se activan, atraen enemigos y explotan.
  2. Cañón de Cuchillas de los Pacificadores - Una torreta montada que puede cortar a los enemigos.
  3. Trampas Eléctricas - Trampas manuales que bloquearán rutas para los enemigos.
  4. Paquete de Ballesta - Una ballesta semiautomática y proyectiles mejorados.
  5. Faroles Molotov - Cuando les impactes con un proyectil, inmolarán todo lo que haya debajo.
  6. Trampas Péndulo - Una trampa mortal que eliminará grupos enteros de enemigos de golpe.
  7. Trampa Ultravioleta - Una trampa manual para cegar temporalmente y dañar a los infectados que te persigan.

Supervivientes - mejoras en Dying Light 2

  1. Tirolinas - Crea rutas adicionales entre zonas.
  2. Airbags - Amortigua tu caída desde grandes alturas.
  3. Bolsas Hinchables - Salta más alto a puntos clave.
  4. Resurrección del Superviviente - Un NPC aliado te revivirá cuando mueras.
  5. Salidas de aire - Salidas de aire mejoradas para la Paravela.
  6. Airbags Mejorados - Amortigua tus caídas desde distancias aún más grandes.
  7. Tirolinas de dos direcciones - Tirolinas mejoradas que te permiten ir también hacia arriba.

Pacificadores o Supervivientes: ¿cuál es la mejor facción de Dying Light 2?

Esta pregunta es más difícil de contestar como parece. Como hemos indicado anteriormente, asignar las instalaciones a Pacificadores o Supervivientes no cambia la historia de Dying Light 2. Por ello, la decisión de cuál es la mejor facción de Dying Light 2 tiene más que ver con tu estilo de juego.

Los Supervivientes son mejores si prefieres evitar los combates, optando por explorar los tejados de Villedor.

Por contra, los Pacificadores son mejores si prefieres eliminar a todos los enemigos en combate, tanto si se trata de hordas de infectados como de bandidos. Si es el caso, probablemente te ayudan más las explosivas opciones que ofrecen los Pacificadores.

Ten en cuenta que puedes darle instalaciones a ambas sin problema. Por ejemplo, puedes asignar dos instalaciones a los Supervivientes para conseguir las mejoras de Airbags y Tirolinas, y luego tres instalaciones para los Pacificadores, con las que obtener Trampas para Vehículos, Cañón de Cuchillas de los Pacificadores y Trampas Eléctricas.

Es una opción totalmente válida en Dying Light 2, y para ser honestos, dar instalaciones a ambas facciones es probablemente la mejor opción. No pienses en esta componente del juego como una parte de la historia, céntrate en las recompensas que te interesan de cada uno.

No te preocupes, que ya hay muchas decisiones duras a lo largo de la historia. Las instalaciones que asignes a las facciones no tendrán implicaciones en la historia de Dying Light 2. Busca las mejoras que sean más importantes para ti y trata de conseguirlas.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios