Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Techland confirma que está trabajando en un RPG de acción y fantasía en mundo abierto

"Una experiencia completa de nueva generación".

Techland ha confirmado que está trabajando en un nuevo RPG de acción ambientado en mundo abierto.

Pese a que la compañía polaca ha prometido 5 años de apoyo y contenido a Dying Light 2: Stay Human, publicado el pasado mes de febrero, ya ha empezado a preparar su próxima IP.

Según su CEO, Paweł Marchewka, "estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora con la franquicia Dying Light".

"Pero, al mismo tiempo, nuestra ambición es introducir una IP totalmente nueva que sea totalmente distinta de lo que hemos estado haciendo los últimos años. Queremos crear una experiencia completamente de nueva generación. Una nueva fantasía épica ambientada en un vasto mundo abierto, alimentada por la experiencia que hemos ganado como equipo a lo largo de estos años, y plagada de nuevas ideas, pasión y creatividad".

"Aunque no podemos compartir más detalles sobre este proyecto ahora, estamos totalmente comprometidos con él y esperamos poder mostrarlo a los jugadores cuando sea el momento adecuado".

Para esto, en cualquier caso, puede faltar bastante. Ahora mismo Techland está contratando para puestos importantes en el desarrollo, lo cual sugiere que su lanzamiento está lejos.

Por ahora solo se ha mostrado una pieza de arte conceptual (la cual ilustra, más arriba, esta noticia) en un escenario inspirado por América Central y del Sur, con un aspecto sin duda más colorista y vivo que el de Dying Light.

Sobre el DLC de la historia de Dying Light 2: Stay Human, el estudio polaco anunció a finales de la semana pasada que se retrasaba su lanzamiento hasta septiembre, debido a que los desarrolladores necesitan "algo más de tiempo".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios