Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dónde está el Pokémon Dominante Roca en el Muro - Debilidades de Klawf en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo conseguir la medalla del Dominante de Roca.

Klawf, también conocido como el Pokémon Dominante Roca en el Muro es uno de los cinco Pokémon Dominantes de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Encontrar y derrotar a Klawf es uno de los requisitos de la misión Senda legendaria y te recomendamos que sea el primer Pokémon Dominante al que enfrentarte a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Da igual el orden en que realices las misiones, pero te interesa saber dónde está el Pokémon Dominante Roca en el Muro y las debilidades de Klawf, sobre todo si llegas bajo de nivel.

En esta página encontrarás:

Dónde está el Pokémon Dominante Roca en el Muro

El Pokémon Dominante Roca en el Muro se encuentra en mitad de la carretera que te lleva de Ciudad Meseta a Ciudad Leudal en Zona 3 (Sur). Recibirás una llamada de Damián la primera vez que bajes por este camino.

Sabrás que estás en el lugar correcto porque podrás ver un cangrejo gigante en un acantilado. ¡Es difícil no fijarse en él!

El encuentro contra el Pokémon Dominante Roca en el Muro

Cuando te acerques lo suficiente, escapará por el acantilado a la derecha. Sigue el camino a mano derecha hasta llegar a la parte superior y te lo encontrarás de nuevo.

Acércate y empezará el combate.

Este combate inicial es una práctica sin requisito de nivel mínimo. Cuando Klawf sea derrotado, volverá a huir. Cuando le persigas se comerá una hierba brillante que le curará de nuevo.

Damián aparece para ayudarte con su Shellder de nivel 16.

Una vez haya terminado el combate (más abajo te ayudamos) entrarás en la cueva y desbloquearás una Especia mística. Este objeto desbloqueará una nueva habilidad para Koraidon o Miraidon. No será una habilidad concreta; hay un orden de habilidades que te dan los Pokémon dominantes a medida que te enfrentas a ellos.


¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Debilidades de Klawf

Klawf es tipo Roca, así que deberías enfrentarte a él con Pokémon de tipo Planta, Agua, Lucha, Tierra o Acero.

Si elegiste a Sprigatito o Quaxly como starter lo tendrás fácil.

CUando hayas derrotado a este Pokémon dominante y hayas obtenido la Especia mística, te recomendamos enfrentarte al Pokémon dominante: Terror Volador.

Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios