Skip to main content

El director general de Warcraft anuncia su marcha de Blizzard

Tras doce años.

El director general de la franquicia World of Warcraft y vicepresidente senior de Blizzard, John Hight, ha anunciado su marcha de la compañía norteamericana.

Hight comenzó a trabajar en Blizzard en 2011, convirtiéndose en productor ejecutivo y vicepresidente de WoW, aparte de dirigir la producción de la versión para consolas de Diablo III. Anteriormente había trabajado en 3DO Company, para más tarde dar el salto a Electronic Arts y producir varios títulos de Westwood Studios y finalmente fichar por Sony Santa Monica como director de producción en God of War 3.

El ex-directivo ha explicado que "tras doce años increíbles en Blizzard, he decidido dar el paso y empezar una nueva aventura. Ha sido una decisión dura, pero siento que ahora es un buen momento y Warcraft está en una posición alucinante cuando su universo cumple treinta años".

"Ha sido un honor servir a todos los héroes de Azeroth. Sois la comunidad más apasionada, dedicada y creativa en el mundo del gaming. Sois la razón por la cual he vaciado mi corazón y mi alma en crear los mejores juegos posibles. Me habéis inspirado, retado y me habéis hecho un desarrollador más fuerte".

"También quiero compartir mi inmensa gratitud y confianza con los equipos y líderes que apoyan a los juegos del universo Warcraft. Sé que llevaréis a WoW, Hearthstone y Rumble a nuevas cotas, y no puedo esperar a experimentar vuestra visión junto a los otros jugadores".

Hight no ha desvelado cuál será su próximo destino, pero sí que seguirá relacionado con el mundo de los videojuegos, diciendo que "sobre lo siguiente en mi viaje todavía no tengo detalles para compartir, pero estoy emocionado por explorar nuevas oportunidades y retos en la industria, y seguir creando juegos con gente con talento".

Read this next