Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: ¿Activision oculta los royalties de MW2?

Despiden a los jefes de Infinity Ward.

Recientemente ha salido a la luz la tensión que se vive en estos momentos entre Infinity Ward y Activision, y que ha dado lugar al despido de dos de los máximos responsables del estudio que ha creado el juego más vendido de 2009. Podéis leer toda esta historia en Anaitgames. Ahora, lo más nuevo es que el motivo de esta división podrían ser unos royalties impagados por parte de Activision a Infinity Ward.

BingeGamer (vía VG247) ha podido averiguar gracias a diferentes fuentes anónimas que la desarrolladora de California no ha visto ni un centavo de los 1.000 millones de dólares que ha generado su juego.

Esta página web también sostiene que la "insubordinación" de los jefes de Infinity Ward, Jason West y Frank Zampella, podría deberse a discusiones secretas con distribuidoras rivales.

Infinity Ward posee parcialmente los derechos de la licencia Call of Duty, y las obligaciones contractuales del estudio con Activision acaban en octubre de 2010, según apuntan las informaciones surgidas.

La noticia saltaba esta misma mañan,a cuando los dos jefes de Infinity Ward, los mencionados West y Zampella, recibían la noticia repentina del despido.

Activision todavía no ha dicho nada al respecto.

Read this next