Skip to main content

Call of Duty: Modern Warfare 3 ya ha sido desvelado: todos los detalles sobre la campaña, el multi y el gameplay

Además de los planes de acceso anticipado.

Image credit: Activision Blizzard

Activision y la desarrolladora Sledgehammer desvelaron oficialmente Call of Duty: Modern Warfare 3, el nuevo título de la franquicia, y detallaron más datos sobre la campaña, el modo multijugador. Entre ello, se confirmó la presencia del mítico modo zombies y se desveló el primer gameplay oficial.

Call of Duty: Modern Warfare 3 se lanzará este noviembre y será la secuela de Modern Warfare 2, el reboot que Infinity Ward hizo de los juegos lanzados originalmente para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Cronología compleja aparte, podemos esperar de estos títulos la mayoría de novedades que suelen traer estas entregas anuales.

La campaña tendrá las habituales misiones cinemáticas, pero también se añadirá un nuevo formato, que Activision está llamando "Misiones de Combate Abierto", en las que tendremos objetivos más libres y podremos aproximar de manera menos lineal. Según prometen, estas misiones se adaptarán a distintos estilos de juego, permitiéndonos ser más agresivos o incluso llegar a jugar en sigilo.

Primer tráiler oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3.Ver en YouTube

Por otro lado, el modo multijugador promete "una de las mayores recopilaciones de mapas jamás creadas". No sólo volverán los 16 mapas multijugador de Modern Warfare 2, sino que han sido reconstruidos desde cero para encajar con los modos modernos y 6 contra 6.

Habrá modos nuevos, como un nuevo modo multijugador competitivo que enfrenta a tres equipos de tres jugadores cada uno llamado Cutthroat, y la vuelta de algunos clásicos, como Hardpoint o Baja confirmada.

Image credit: Activision Blizzard

Una de las mayores novedades jugables que se presentaron, por otro lado, es una nueva postura "táctica" que estará a medias entre el disparo en la cadera y el disparo usando la mirilla. En teoría, esta nueva postura está pensada para situaciones de fuego muy agresivo en el que los otros jugadores están muy cerca de nosotros, y nos permite movernos de manera más precisa.

Otra de las sorpresas es la vuelta del modo zombies, que por primera vez permitirá que varios equipos se enfrenten a las hordas en "el mapa más grande de toda la historia de los zombies de Call of Duty".

Image credit: Activision Blizzard

Call of Duty: Modern Warfare 3 se lanzará el próximo 10 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (tanto en Steam como en Battle.Net). Los usuarios que reserven el juego podrán acceder a la campaña una semana antes del lanzamiento, además de a la beta del multijugador.

Read this next