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Activision-Blizzard obtiene más ingresos del mercado de PC que del de consolas por primera vez en su historia

Master Race.

Como es habitual por estas fechas, y de la misma manera que Nintendo, Activision ha publicado su informe anual al respecto del último trimestre del año fiscal 2023, que comprende entre abril del año 2022 y marzo del año 2023. Los datos financieros nos dejan una noticia interesante: durante los últimos nueve meses - es decir, casi todo el año 2022 - y en una tendencia que parece ascendente, el mercado de juegos de PC ha generado más ingresos para Activision-Blizzard que el mercado de consolas.

Las cifras indican que el mercado de consolas supuso unos ingresos de 639 millones de dólares para Activision entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023. El mercado de PC, por otro lado, hizo 666 millones de dólares. No es una diferencia exageradamente notable, pero llama la atención lo consistente que ha sido este cambio de ingresos durante los últimos trimestres del año fiscal 2023.

A pesar de que ha habido ocasiones en las que, puntualmente, el mercado de PC ha sido más importante para Activision-Blizzard que el de consolas, es la primera vez que el dato se mantiene durante un período de nueve meses. Aún más relevante que esto es el hecho de que la compañía percibe que la tendencia será ascendente, y que el PC seguirá siendo la mayor fuente de ingresos para la compañía también durante el año fiscal 2024.

El aumento de los ingresos de PC respecto al mismo período del año 2022 ha sido de un 74%, un dato que Activision-Blizzard afirma que tiene que ver con el éxito de Call of Duty y Overwatch 2 en estas plataformas. Asímismo, considera un éxito los lanzamientos de World of Warcraft: Dragonflight (que sólo está disponible en PC) y Diablo Immortal (que está disponible en móviles, pero no en consolas).

La saga Call of Duty, a pesar de haber subido la proporción de jugadores de PC, sigue no obstante manteniéndose fuerte en consolas: un 59% de los usuarios activos juegan en consola, un 26% en PC y un 15% en móviles.

La fuente de ingresos más importante de Activision Blizzard, no obstante, sigue siendo el móvil: la predominancia de Candy Crush supera a los ingresos de cualquier otro título.

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