Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ingresos de Activision crecieron un 60% durante el último trimestre de 2022

Gracias a Modern Warfare 2.

Activision Blizzard ha anunciado a sus inversores un importante crecimiento durante el último trimestre de 2022.

Según los datos aportados por la compañía norteamericana, actualmente envuelta en el proceso de compra por parte de Microsoft, los ingresos aumentaron un sesenta por ciento durante los últimos tres meses del año pasado, algo que se achaca al enorme éxito de Call of Duty: Modern Warfare II, publicado en noviembre.

La última entrega de la popular franquicia, de hecho, ha batido todos los récords y se ha convertido en el Call of Duty con mejores datos tanto en ventas como en ingresos durante sus primeros tres meses en las tiendas.

En total, las ventas de Activision Blizzard alcanzaron los 2.330 millones dólares durante los últimos tres meses de 2022, comparados con los 2.160 millones de dólares que se ingresaron en el último trimestre de 2021.

Hablando de Blizzard, sus resultados también han sido muy positivos. Sus ventas crecieron un noventa por ciento respecto al año anterior, y las franquicias Warcraft, Overwatch y Diablo vendieron más de cien millones de dólares cada una.

Activision, de hecho, nombra en concreto a Overwatch 2 como el ejemplo a seguir, con unos excelentes números en cuanto a horas jugadas, jugadores e ingresos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios