El pasado 18 de junio, Los Angeles Valiant se hizo con la victoria sobre New York Excelsior en las finales de la cuarta fase. Pero esto no significa que hayamos terminado: a partir del 12 de julio podremos ver las eliminatorias de la temporada. En ellas, los mejores equipos de esta edición competirán entre ellos para ver quién se alza con el título de ganador.

Pero empecemos por la cuarta fase. Esta nos trajo, como comentábamos en anteriores artículos, un cambio de meta importante. La incorporación de Brigitte puso freno al dominante dive meta, y no fue una parada en seco, sino que obligó a los equipos a adaptarse a estrategias que negaban la movilidad del equipo contrario, pero que se debilitaban ante héroes como Widowmaker, Hanzo o Pharah. Gracias a los mapas, Widowmaker se impuso como uno de los héroes necesarios en esta fase, relegando principalmente a Tracer.

En esta fase hemos podido ver diversas combinaciones de héroes, aunque muchos equipos han seguido confiando en el dive meta y en su habilidad para ejecutarlo. Pero para hablar del impacto del meta de Brigitte, tenemos que hablar de Mickie, de Dallas Fuel. Si hay un jugador que ha demostrado lo que se puede hacer con ella, ha sido él: Mickie ha destacado por jugadas que muchos creíamos demasiado arriesgadas, pero que en muchas ocasiones han funcionado perfectamente. Un ejemplo de esto es el partido contra Philadelphia Fusion, donde mostraron una mejor coordinación entre los jugadores y un juego más agresivo.

Pero esta cuarta fase ha sido la fase de Los Angeles Valiant, sólo derrotados por Dallas Fuel. La incorporación del nuevo entrenador, Byung-chul "Moon" Moon, y los cambios por los que han ido pasando les ha llevado a pulir un estilo de juego en el que se muestran muy cómodos, con un estilo de juego superior. Han sabido adaptarse a los diferentes equipos a los que se han enfrentado y se llevaron la final contra New York Excelsior. Estos, por su parte, no se han mostrado tan dominantes como en la anterior fase, pero han seguido siendo uno de los equipos más fuertes. Otro equipo que llegó a los play-offs fue Los Angeles Gladiators, que perdieron en el partido contra Los Angeles Valiant. Jun-woo "Void" Kang se ha incorporado a los partidos en esta fase, y el equipo ha seguido mostrando un gran nivel de juego.

Dallas Fuel se ha redimido por las fases pasadas. El equipo cuenta con un nuevo entrenador, Aaron "Aero" Atkins, que previamente entrenó a Fusion University, ganadores de la anterior Contenders NA. Gracias a un juego mucho más coordinado, el equipo logró llegar a los play-offs, aunque no vencieron a New York Excelsior.

Quienes casi llegaron a los play-offs de la fase en lugar de Dallas Fuel fueron Philadelphia Fusion. Para ello necesitaban ganar el último partido contra London Spitfire sin perder un mapa, pero London consiguió ganar el último, Gibraltar. En la liga, cada mapa cuenta, y Dallas logró una derrota menos que Philadelphia, que han acabado sextos en la clasificatoria, por debajo de Houston Outlaws. Tanto ellos como Boston Uprising son de los equipos que más afectados se han visto por el cambio de meta, pese a que los tres han tenido buenos jugadores de Widowmaker.

En esta fase también hay que destacar a San Francisco Shock. Al final de la tercera fase se anunciaba la incorporación de Da-hee "Crusty" Park, antiguo entrenador de Boston Uprising, como su entrenador principal. Con un juego más coordinado y pulido, han acabado en séptimo lugar, y son un equipo que promete ir a más en el futuro.

London Spitfire y Seoul Dynasty han acabado en los puestos octavo y noveno respectivamente. A pesar de sus diferentes estrategias, o puede que debido a ellas, no han logrado resultados positivos. Tampoco los ha conseguido Florida Mayhem, quienes sólo han ganado un partido. Shanghái Dragons, por su parte, han acabado la temporada sin ninguna victoria en el marcador.

Pero, ¿qué viene a continuación?

Para empezar, el 12 de julio empiezan los play-offs de la temporada. Al final de cada fase tenemos unos play-offs, pero estos son de la temporada completa, por lo que compiten los equipos que más puntos tengan en la clasificación global. London Spitfire, Philadelphia Fusion, Boston Uprising, Los Angeles Gladiators, New York Excelsior y Los Angeles Valiant se enfrentarán durante las próximas tres semanas para ver quién se alza con el título de campeón de la temporada. También tenemos pendiente el fin de semana All-Star, cuyos equipos ya han sido elegidos y pueden consultarse aquí.

Pero hay más. El pasado 1 de julio comenzó la nueva temporada de Contenders, y el 16 de agosto empieza la Overwatch World Cup. La plantilla del equipo español ya ha sido seleccionada, y su primer partido será contra Australia el 13 de septiembre.

También tenemos un nuevo héroe en el meta. Hammond "Wrecking Ball" ha sido anunciado, pero es improbable que lo veamos en el Mundial, y seguramente tengamos que esperar a la segunda temporada de la Overwatch League, que todavía no ha sido anunciada, para verlo en acción. Lo que sí se ha confirmado es que habrá seis equipos más en la segunda temporada de la liga y que se seguirá jugando en Los Ángeles.

Si tenemos que volver la vista atrás y analizar la liga, podemos decir que ha cumplido y superado las expectativas. La propia Blizzard parece segura de esto, e incluso Mike Rufail, CEO de Team EnVyUs y Dallas Fuel, ha hablado de ello en Twitter. Overwatch parece, cuanto menos, haber cumplido.

Aun así, la liga todavía tiene cosas que mejorar. Por ejemplo, la cantidad de partidos semanales que se disputan; en diversos medios y foros de la comunidad se ha comentado lo cansado que resulta seguir tantos partidos semanales. Pero si acaso, lo más importante es uno de los temas que más ha dado de qué hablar durante la liga: el estado de los jugadores. Varios de ellos han hablado en numerosas ocasiones del estrés, y las declaraciones de que Shanghai Dragons entrenaban doce horas diarias, seis días a la semana, también han generado preocupación.

Pero Blizzard parece que no quiere quedarse atrás en cuanto a la organización del evento. Han actuado rápidamente en temas de producción, y tanto ellos como las organizaciones de los equipos han sido contundentes a la hora de condenar y sancionar a jugadores cuando ha sido necesario. No sabemos todavía qué nos deparará la segunda temporada, pero lo que sí podemos dar por seguro es que la liga Overwatch, de momento, ha llegado para quedarse.

Acerca del autor

Carmen Suárez

Carmen Suárez

Colaboradora

Licenciada en Periodismo. A veces escribo y hasta me han publicado en Deus Ex Machina y algún que otro sitio. Juego a videojuegos porque necesito obsesionarme mucho con algo. Lo único que me quita el sueño es la cafeína y no saber cuándo va a salir Mount & Blade II: Bannerlord. Me puedes encontrar en Twitter como @Saurrrez.

Más artículos de Carmen Suárez

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad