Skip to main content

ID@Xbox presenta cuatro de sus próximos proyectos

Indies que llegarán en los próximos meses.

Microsoft celebró hace unos días una presentación para prensa en la cual se mostraron varios títulos independientes desarrollados en el territorio EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como parte de la iniciativa ID@Xbox.

En esta sesión emitida por streaming se centró en cuatro juegos que llegarán a lo largo de los próximos meses a Xbox (y, en algunos casos, a otras plataformas). Uno de ellos, de hecho, se publicará este mismo mes de abril y estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, pero no adelantemos acontecimientos.

El primero de estos juegos era Nightscape, desarrollado por Mezan Studios. Se trata de un juego de plataformas y puzles con scroll lateral y perspectiva 2.5D, inspirado en la astronomía y la cultura árabe.

En él controlamos a una chica, Layla, que tiene la misión de recuperar las estrellas, las cuales han caído literalmente a la tierra haciendo que la noche sea totalmente oscura. Le acompañará una criatura, Goat Kid, que recuerda a una pequeña cabra, y puede utilizar también objetos como un arco y unas flechas. A medida que vayamos restableciendo las estrellas iremos obteniendo nuevos poderes (el de Orion, por ejemplo, es un viento que permite manipular el entorno).

Nightscape todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero llegará "pronto" a Xbox, PlayStation y PC.

Ver en YouTube

En apenas una semana podremos disfrutar del segundo juego mostrado en el evento, Botany Manor. Desarrollado por Balloon Studios estará disponible el día 9 de abril en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, estando incluido desde el mismo día de lanzamiento en el catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Botany Manor es un juego de puzles en el que tenemos que cuidar un extraño jardín victoriano al tiempo que rellenamos una libreta con detalles sobre plantas raras. Laure de Mey, su directora creativa, explicó que el juego se inspiró en la Mansión Croft de los Tomb Raider, haciendo realidad el deseo de pasar más tiempo en ella resolviendo puzles.

Ver en YouTube

El tercer juego era Jump Ship, de Keepsake Games. En esta ocasión cambiábamos totalmente de tercio, estando ante un juego de acción cooperativa PvE basado en misiones para hasta cuatro jugadores.

Sus responsables, capitaneados por Filip Coulianos, definen su juego como "el hijo de Sea of Thieves con FTL". Variado, desde luego, lo es: tiene desde misiones a pie hasta pilotaje de naves espaciales, tareas a realizar con nuestros compañeros, exploración de planetas y combates contra distintos tipos de enemigos, como piratas espaciales o drones.

Por el momento sabemos que Jump Ship se publicará en Xbox y en Steam Early Access, pero se desconoce en qué fecha.

Ver en YouTube

Finalmente fue el turno de un viejo conocido, Still Wakes the Deep. Os sonará por ser un juego de terror narrativo del estudio The Chinese Room (Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture), cuyo lanzamiento está previsto para el día 18 de junio en Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC, estando disponible desde esa misma fecha en el catálogo de Xbox Game Pass.

En el nuevo avance pudimos ver más escenas de la aventura ambientada en una plataforma petrolífera donde una extraña fuerza (¿sobrenatural? ¿alienígena?) está acabando con sus trabajadores. La gran novedad, en este sentido, fue la confirmación por parte de diseñador jefe de un modo Historia en el que los jugadores no tendrán que "preocuparse tanto" por si pueden morir.

Ver en YouTube

Read this next