Con Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games ha capitalizado su visión técnica para ofrecer uno de los juegos de mundo abierto más bonitos hasta la fecha. El entorno es enorme, tanto en alcance como en escala, y con todo tipo de escenarios, desde vastos desiertos y oscuros bosques a montañas nevadas y rascacielos abandonados. En este time-lapse de Digital Foundry visitaremos diversos biomas por el mundo de Horizon para mostrar la atención al detalle con la que todo se ha creado. Desde las hojas individuales a los montes gargantuescos, el detalle ofrecido es sobrecogedor. Para crear este vídeo hemos visitado cuatro puntos diferenciados del entorno para mostrar mejor la variedad de la que hace gala.

Ell último time-lapse que produjimos de Assassin's Creed Syndicate nos llevó varios días; por suerte, en Horizon las cosas son mucho más sencillas. El potente modo foto ofrece control total sobre la hora del día, lo que significa que podemos disfrutar del priodo de 24 horas en tan solo 15 segundos. Es glorioso. El modo foto también permite ajustar la profundidad de campo, quitar a los personajes en pantalla, jugar con la exposición y más. Es una herramienta potente que se maneja en tiempo real, sin procesamientos adicionales.

Para crear este vídeo simplemente hemos capturado distintas secuencias mientras usábamos el modo foto con la interfaz escondida. Mientras ajustábamos la hora del día podíamos usar uno de los sticks analógicos para mover con cuidado la cámara por un camino determinado, algo que normalmente no podemos hacer en un time-lapse normal. En unas pocas escenas activamos la profundidad de campo para resaltar el nivel de detalle cuando miramos objetos cerca de la cámara.

Un montaje de seis minutos de Horizon: Zero Dawn. La mayor parte ha sido capturado mientras manipulábamos el modo foto del juego.

Lo que es impresionante es lo suave que son las transiciones entre las horas del día. La iluminación del juego es robusta, y permite apreciar unas vistas preciosas, mientras que las sombras se amoldan al terreno dependiendo de la posición del sol. La única limitación del modo foto que nos encontramos tiene que ver con los poblados del juego - no es posible ajustar la cámara mientras exploramos ninguno de estos pueblos o ciudades. El resto del mundo está ahí para nosotros.

Hay un par de limitaciones en el modo foto para aquellos que buscan producir sus propios time-lapses. Por ejemplo, Horizon cuenta con una simulación muy robusta de nubes volumétricas que no está activa aquí. De hecho, todas las animaciones, incluyendo los árboles meciéndose, están pausadas en este modo. Cuando hemos capturado pantallazos para mostrar la simulación de las nubes, hemos usado simplemente nuestra técnica estándar de captura, grabando el juego a cinco frames por segundo antes de aumentar la velocidad de la captura resultante, acelerando el tiempo y creando el efecto time-lapse.

Nos hemos divertido mucho haciendo este vídeo, y esperamos que a vosotros también os guste. Estamos preparando el análisis completo de Horizon Zero Dawn, junto con un análisis técnico en vídeo de 20 minutos. Lo publicaremos en cuanto podamos. Mientras tanto, para aquellos que buscan una pequeña degustación de Horizon Zero Dawn a calidad 4K, echad un vistazo a digitalfoundry.net, donde tenemos un vídeo de tres minutos que podéis descargar. Y recordad que todos los vídeos que publicamos están disponibles para descargar con esa misma calidad apoyando el Patreon de Digital Foundry.

Acerca del autor

John Linneman

John Linneman

Staff Writer, Digital Foundry

An American living in Germany, John has been gaming and collecting games since the late 80s. His keen eye for and obsession with high frame-rates have earned him the nickname "The Human FRAPS" in some circles. He’s also responsible for the creation of DF Retro.

Más artículos de John Linneman

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Guerrilla ficha a miembros del equipo de Rainbow Six: Siege

El director del R6:S y el diseñador del online trabajan en un proyecto secreto.

Guerrilla Games se traslada a unas nuevas oficinas

Quieren expandir el equipo de 250 a 400 personas.

Horizon Zero Dawn ya ha vendido 7,6 millones de copias en todo el mundo

Se convierte en el nuevo lanzamiento first-party de más éxito en PS4.