Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony afirma que los juegos de PlayStation no llegarán a PC hasta al menos un año después de su lanzamiento

Salvo en el caso de los juegos como servicio.

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha confirmado que los nuevos lanzamientos first-party de Sony se mantendrán exclusivos de consola durante al menos un año después de su lanzamiento antes de lanzarse en PC. No obstante, también ha añadido que los juegos como servicio seguramente sean una excepción, y puedan llegar antes de tiempo.

Sony ya había confirmado que estaba explorando formas de llevar sus exclusivos a PC en marzo de 2020, cuando anunció que Horizon Zero Dawn tendría un port a esta plataforma. En ese momento, señalaba que "lanzar un juego first party en PC no significa que todos los juegos vayan a salir en PC a partir de ahora."

No obstante, el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC fue muy exitoso, y varios otros exclusivos han tenido sus propios ports, haciendo crecer cada vez más el catálogo de Sony en PC. Days Gone, God of War, y Marvel's Spider-Man Remastered ya están disponibles, y también están confirmados Spider-Man: Miles Morales, Uncharted: The Legacy Collection y Sackboy: A Big Adventure.

En una entrevista en vídeo con Julien Chièze, Hulst explicaba que "Ha sido muy bueno para los equipos ver sus maravillosas creaciones lanzadas en PC... Así hay aún más jugadores, y eso ayuda mucho. Creo que a partir de ahora veremos al menos un año entre los lanzamientos de PlayStation y los de PC, quizás con la excepción de los juegos como servicio."

Según afirma, los juegos como servicio son "un poco diferentes en su naturaleza, porque quieres tener una comunidad muy fuerte y un engagement fuerte desde el principio. Así que en caso de los juegos como servicio podríamos unir el lanzamiento de PlayStation con el de PC."

A principios de este año, Sony dijo que planeaba lanzar diez juegos como servicio para el final del año fiscal 2026. De momento, no hay específicos, pero es bastante posible que tengan que ver con el nuevo proyecto de Bungie, con nombre en clave Matter, el multijugador de la saga de Naughty Dog,The Last of Us, la nueva IP de Deviation Games, el nuevo título Haven Studios, y el rumoreado multijugador en el universo de Horizon Zero Dawn.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios