Horizon: Zero Dawn

Guerrilla alcanza la madurez con un imponente mundo abierto, que maravilla en lo visual y sorprende de forma muy agradable en lo jugable.

Eventos clave

Páramos inhóspitos. Pueblos decrépitos y abandonados. Paisajes desoladores arrasados por el tiempo y el trauma. Monumentos reconocibles recuperados por la naturaleza tras nuestra desaparición. Los juegos han adoptado sistemáticamente la ambientación post-apocalíptica. Provoca emoción, aprensión y una profunda curiosidad, además de jugar con hipótesis que nos invitan a pensar "¿qué hubiera pasado si...?". Y cuando estos ambientes y paisajes post-apocalípticos son tan increíblemente detallados, pueden resultar muy efectivos y potentes.

12 minutos de gameplay comentado de Horizon: ZD - The Frozen Wilds

12 minutos de gameplay comentado de Horizon: ZD - The Frozen Wilds

Dos diseñadores de misiones nos muestran una quest.

Sony ha colgado un vídeo de 12 minutos mostrando una misión de Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds.

Este vídeo está comentado (con subtítulos en castellano para los comentarios, pero no los diálogos ingame) por Tim Stobo y Blake Rebouche, diseñadores de misiones en Guerrilla Games. En el vídeo comentan algunas características de la expansión, como un mayor número de combates junto a otras personas.

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds sale a la venta mañana 7 de noviembre por 20 € (18 para los Plus).

Leer más...

Nuevo trailer de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, la expansión para el juego de Guerrilla, llega el próximo 7 de noviembre, y Sony ha publicado un nuevo tráiler.

En él podemos ver a un nuevo enemigo, el Scorcher, que es capaz de escupir fuego.

Guerrilla Games también ha publicado otro vídeo en el que se presenta la tribu Banuk, que desempeñará un papel crucial en la expansión.

Leer más...

Horizon Zero Dawn tiene muchas virtudes y destaca por muchos aspectos, pero uno de los más significativos es que el acto de trasladarse sea lo más satisfactorio de todo el juego. Esto, sin duda, es una percepción muy personal, y es fácilmente discutible: para mi, contemplar y navegar por los escenarios con Aloy es una experiencia inigualable, pero otro tipo de situaciones, como el dinámico combate contra las máquinas, también son buenos motivos de celebración. No cabe ninguna duda de que el movimiento entre lugares de interés es un elemento importante en la obra, y mucho más teniendo en cuenta que el género del mundo abierto necesita del viaje para existir. Pero lo verdaderamente relevante de Horizon es cómo transforma la experiencia: el viaje, antes considerado un trámite absurdo que saltarse con una pantalla de carga, aquí es igual o tan importante como las secuencias de la historia principal. Con el original tardé más de lo normal en acabármelo porque casi nunca utilizaba los viajes rápidos, y pocas veces las monturas. El viaje no es tanto el destino como el propio trayecto, y Frozen Wilds representa el viaje de Aloy a una zona completamente nueva.

Guerrilla muestra en un trailer los entornos de la expansión de Horizon: Zero Dawn

Guerrilla ha mostrado un trailer de la expansión 'The Frozen Wilds' de Horizon: Zero Dawn.

Este trailer se centra en los entornos nevados del juego: montañas, ríos, tundras, bosques, desfiladeros, lagos...

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds sale a la venta el 7 de noviembre. El 6 de diciembre saldrá una edición física de Horizon: Zero Dawn con la expansión.

Leer más...

Es difícil ponerle pegas a la primera mitad de 2017 de Sony. PlayStation 4 ha disfrutado de una serie de emocionantes exclusivas, incluyendo Horizon: Zero Dawn, NieR: Automata, Persona 5 y Nioh. Pero tras ver la conferencia de Sony en el E3 2017 de esta semana, no puedo evitar pensar que los próximos seis meses son definitivamente mucho más flojos en comparación.

Guerrilla ya ha anunciado los detalles de las primeras actualizaciones para Horizon: Zero Dawn, que estarán disponibles para descargar el día 1 de marzo, que es cuando se pone a la venta el juego. Aquellos que ya dispongan del juego, no obstante, pueden descargarlo ya mismo.

Con Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games ha capitalizado su visión técnica para ofrecer uno de los juegos de mundo abierto más bonitos hasta la fecha. El entorno es enorme, tanto en alcance como en escala, y con todo tipo de escenarios, desde vastos desiertos y oscuros bosques a montañas nevadas y rascacielos abandonados. En este time-lapse de Digital Foundry visitaremos diversos biomas por el mundo de Horizon para mostrar la atención al detalle con la que todo se ha creado. Desde las hojas individuales a los montes gargantuescos, el detalle ofrecido es sobrecogedor. Para crear este vídeo hemos visitado cuatro puntos diferenciados del entorno para mostrar mejor la variedad de la que hace gala.

Análisis de Horizon: Zero Dawn

Anunciado con bombo y platillo en el E3 2015, Horizon: Zero Dawn ha sido desde entonces uno de los títulos exclusivos más esperados de Sony, pero también uno que despertaba bastante recelo entre los usuarios. Muchos no veían en Guerrilla, especialmente tras el decepcionante Killzone: Shadow Fall, un estudio capaz de cumplir con las ambiciosas promesas de un juego que, además, suponía un cambio total de registro para los holandeses. Al final, todos esos temores han resultado ser infundados: estamos ante una aventura a todas luces excelente, embriagadora y que además sienta las bases para una franquicia que puede ir aún más lejos en futuras iteraciones.

Horizon: Zero Dawn nos traslada a un mundo apocalíptico en el que los humanos viven en un estado primitivo cohabitando con máquinas que mimetizan diferentes animales, desde cocodrilos hasta temibles dinosaurios de gran tamaño. Para acabarlo de rematar todavía colean en el ambiente las secuelas de una guerra civil entre las tribus y una extraña corrupción que está haciendo que las máquinas se muestren cada vez más agresivas, desequilibrando un frágil ecosistema ya de por si suficientemente azaroso. La trama se compone de dos narrativas interconectadas; por un lado el viaje de la protagonista, Aloy, para descubrir sus orígenes y su lugar en la tribu Nora, y por el otro un interesante y elaborado relato de ciencia-ficción sobre cómo se hundió la anterior civilización y surgió este nuevo mundo, mitad salvaje, mitad mecánico. La aventura principal puede completarse más o menos en unas veinticinco horas, pero es más probable que os vayáis a las cuarenta o cuarenta y cinco explorando el mundo y completando las misiones y numerosas actividades secundarias.

Es loable la valentía de Guerrilla al centrar toda la acción alrededor de Aloy, un personaje femenino carismático y muy bien construido, y también su clara evolución a la hora de explicar la historia, mucho más compleja e interesante que la de los Killzone. Horizon es más maduro y profundo, narrativamente mucho más efectivo y, en general, atractivo que la mayoría de propuestas similares. El trabajo a nivel de diseño y guión es poco menos que titánico, y el ritmo está muy bien llevado al combinar tramos de acción con otros más enfocados a la exploración y la investigación. Lo mucho que ha madurado Guerrilla durante los cinco años de desarrollo salta a la vista en todo momento, aunque todavía tienen un pequeño margen de mejora en algunos detalles como los diálogos o la definición de los personajes secundarios.

Leer más...

Decía John Gonzalez, el director de narrativa de Horizon: Zero Dawn, que Guerrilla Games ha cambiado de forma radical a lo largo del proceso de desarrollo de su nuevo juego. Esto parece casi una obviedad, porque los holandeses eran conocidos por shooters lineales y muy cinemáticos, y en esta ocasión prueban suerte con un exuberante mundo abierto con no pocos tintes de ambicioso RPG. Pero más allá de la inevitable adaptación a un género muy distinto, Horizon también denota otro detalle aún más importante: Guerrilla es ahora un estudio mucho más maduro.

Nuevo tráiler de Horizon: Zero Dawn

Michelle Jenner pondrá voz a la protagonista.

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado hoy que la actriz española Michelle Jenner, a la que conoceréis por su trabajo en cine, televisión (Julieta, Isabel, Los Hombres de Paco) y como actriz de doblaje, será la encargada de ponerle voz a Aloy, la cazadora protagonista de Horizon: Zero Dawn, en la versión española del juego.

Nuevo vídeo de Horizon: Zero Dawn

Centrado en el mundo del juego.

El PlayStation Blog ha publicado un nuevo vídeo dedicado al juego de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn, en el que se nos muestra con más detalle el mundo del juego.

Horizon: Zero Dawn se muestra en un nuevo tráiler

Una de las grandes apuestas de Sony para 2017.

Horizon: Zero Dawn, la nueva propiedad intelectual de Guerrilla Games, responsables de la saga Killzone, es uno de los títulos más esperados para PlayStation 4, y como no podía ser de otra forma hará acto de presencia en el Tokyo Game Show.

Gameplay 4K de Horizon: Zero Dawn en PlayStation 4 Pro

Sony ha publicado el vídeo a 4K de la nueva demo mostrada en el PlayStation Meeting de Horizon: Zero Dawn.

En él podemos ver a la protagonista del nuevo juego de Guerrilla Games, Aloy, explorando una selva mientras se enfrenta a dinosaurios robóticos.

Horizon: Zero Dawn será exclusivo para PlayStation 4, compatible con la nueva PlayStation 4 Pro y se pondrá a la venta en 2017.

Leer más...

Nuevo vídeo con gameplay de Horizon: Zero Dawn

Nuevo vídeo con gameplay de Horizon: Zero Dawn

Disponible el 1 de marzo de 2017.

Sony aprovechó su conferencia del E3 2016 para anunciar los juegos que están de camino a PlayStation 4, y uno de ellos es Horizon: Zero Dawn, con un lanzamiento programado para el 1 de marzo de 2017.

Aloy, su protagonista, podrá recoger recursos para mantenerse con vida, y para demostrar su tono épico, su impactante apartado visual y las bondades de su mundo abierto, se ha publicado un nuevo vídeo centrado totalmente en el gameplay.

Leer más...

Horizon: Zero Dawn se retrasa a marzo de 2017

Guerrilla acompaña el anuncio con un nuevo tráiler.

Tras varios meses sin noticias de Horizon Zero Dawn, el próximo exclusivo de PS4 de Guerrilla, el estudio vuelve a la carga con dos grandes novedades: un tráiler y nueva fecha de lanzamiento.

Sony confirma Horizon: Zero Dawn para 2016

Sony ha confirmado durante la Game Developers Conference que Horizon: Zero Dawn llegará este mismo año, según lo previsto.

La compañía japonesa sale así al paso de los rumores que apuntaban a un posible retraso del nuevo juego de Guerrilla Games, los creadores de Killzone, hasta 2017.

De hecho, Sony también ha insistido en que The Last Guardian llegará este mismo año, con lo cual Horizon y el juego de Fumito Ueda se alzan como los grandes exclusivos de PlayStation 4 para 2016, junto con Uncharted 4: A Thief's End, que llegará a las tiendas el próximo mes de mayo.

Leer más...

Guerrilla habla sobre la ausencia de multijugador en Horizon Zero Dawn

"Lo que realmente queremos es perfeccionar la experiencia para un jugador".

Desde la presentación de Horizon: Zero Dawn en el pasado E3, Guerrilla Games ha hablado muy poco sobre uno de los próximos exclusivos de PS4. Si bien su productor, Mark Norris, habló sobre la historia del juego hace un par de meses, hasta esta semana no hemos vuelto a conocer muchos más detalles.

Nuevo gameplay de Horizon: Zero Dawn

Nuevo gameplay de Horizon: Zero Dawn

Cómo acabar con un dinosaurio robot gigante.

Guerrilla Games ha presentado un nuevo gameplay de Horizon: Zero Dawn en la conferencia de Sony en la Paris Games Week.

El gameplay muestra a la heroína Aloy acabando con un dinosaurio robot gigante al estilo Monster Hunter.

Ya os avisamos de que las cosas no terminan muy bien para el pobre dinosaurio robot gigante (spoiler). Podéis mirar el gameplay a continuación.

Leer más...

Seis minutos de gameplay de Horizon: Zero Dawn

Seis minutos de gameplay de Horizon: Zero Dawn

De la demo presentada durante el Tokyo Game Show.

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos cuya demo han podido probar los visitantes durante este Tokyo Game Show. El vídeo, publicado por Dual Shockers, pese a ser la misma demo que la presentada durante el pasado E3, nos sirve para ver un poco más de gameplay del nuevo juego de Guerrilla.

En él podemos ver a la protagonista del juego, Aloy, cazando dinosaurios robóticos con diferentes armas.

Horizon: Zero Dawn será lanzado para PS4 durante 2016.

Leer más...

Nuevo vídeo de Horizon: Zero Dawn

Dedicado a la parte tecnológica.

Horizon: Zero Dawn es el nuevo título de los responsables de la saga Killzone. Su nuevo vídeo está dedicado a la parte tecnológica mostrando en tiempo real el movimiento de las nubes por el escenario. En la web oficial el equipo de Guerrilla amplía los detalles sobre lo que muestran en el vídeo.