Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guerrilla confirma que está trabajando en un título multijugador de Horizon

En una oferta de trabajo.

Guerrilla Games ha confirmado los rumores que apuntaban a que estaban trabajando en un juego multijugador basado en el universo Horizon.

El estudio holandés ha publicado varias ofertas de trabajo para "un proyecto online ambientado en el universo Horizon" que constará con "un nuevo elenco de personajes y un look estilizado" y en el que "podrás explorar el majestuoso mundo salvaje de Horizon junto a tus amigos".

Guerrilla, eso sí, ha mandado también un mensaje de calma diciendo que seguirán trabajando en "épicas aventuras en solitario" con Aloy como protagonista.

La idea de hacer un multijugador de Horizon es algo que Guerrilla lleva mucho tiempo estudiando. De hecho, en el primer juego (Horizon Zero Dawn, 2017) ya se planeó un modo cooperativo, pero finalmente fue descartado para centrar toda la atención en la campaña individual.

Esa idea iba a ser recuperada en la secuela, publicada este año, pero Guerrilla decidió reservarla para un proyecto futuro, el cual podía ser un spin-off o la tercera entrega de la saga principal.

El nuevo juego también remarca la cada vez mayor importancia de la franquicia Horizon para Sony. El juego original de Guerrilla fue uno de los puntos destacados dentro de la promoción de PlayStation 4 Pro, y la secuela uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5.

Ahora mismo, además, se está terminando el desarrollo de Horizon Call of the Mountain, uno de los títulos de lanzamiento que acompañarán a PlayStation VR2 en su llegada a las tiendas en febrero del año que viene, y una expansión para Horizon Forbidden West titulada Burning Shores, la cual nos llevará a Los Angeles en abril de 2023.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios