El reboot de System Shock queda "en pausa" por problemas de organización

Tras recaudar más de 1,3 millones de dólares en Kickstarter.

Nightdive Studios ha anunciado que el desarrollo del reboot de System Shock está "en pausa" tras reconocer que "las cosas están fuera de control" apenas dieciocho meses después de que el proyecto recaudase 1.350.700 dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

1

Inicialmente se planteó como un remake del clásico de culto de Looking Glass, pero más adelante el proyecto fue creciendo a medida que lo hacía la ambición de sus desarrolladores. Una de las últimas noticias que tuvimos al respecto fue el año pasado, cuando se desveló el paso del motor Unity al popular Unreal Engine.

En un post publicado en Kickstarter, el CEO de Nightdive, Stephen Kick, explicaba que "a medida que nuestro concepto creció y que el equipo cambió, también lo hizo la envergadura de lo que estábamos haciendo y, con ello, el presupuesto del juego. Cuando el presupuesto aumentó empezamos una serie de largas negociaciones con posibles socios. Cuanto más trabajamos en el juego más queríamos hacer, y más lejos nos fuimos del concepto original que hizo a System Shock algo tan grande".

"Como CEO y fundador de Nightdive Studios, una compañía que se construyó en base a la restauración de la franquicia System Shock", reconoce, "dejé que las cosas se descontrolasen. Puedo deciros que lo hice por las razones correctas, que estaba totalmente comprometido en hacer un gran juego, pero cada vez tengo más claro que tomamos el camino equivocado y que dimos la espalda a la gente que hizo esto posible, los backers de Kickstarter".

Debido a ello se ha tomado la decisión de "poner al equipo en pausa mientras reevaluamos nuestro camino para poder volver a nuestra visión". Kick Asegura que es algo temporal, en cualquier caso, y que el proyecto no ha muerto. "Por favor, aceptad mi compromiso personal de que volveremos y más fuertes que nunca. System Shock se terminará y cumpliremos todas nuestras promesas".

En un principio estaba previsto que el reboot de System Shock estuviese disponible a lo largo de 2018, con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero tras este giro de los acontecimientos es más que probable -pese a no haber confirmación oficial- que el proyecto se retrase sustancialmente y el lanzamiento no se produzca hasta el año que viene como muy pronto.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos