Bungie asegura que será 'más transparente' tras quejas por el sistema de XP

La experiencia acumulada era menor de la que se indicaba.

Bungie ha publicado un post donde asegura que será más transparente en el futuro.

1

La polémica viene de unos reportes del pasado fin de semana que indicaban que la experiencia que aparecía en pantalla no era igual que la acumulada una vez se había superado el nivel 20; era menor. Un post en Reddit con estadísticas al respecto hipotetizaba que existía algún sistema oculto que reducía las recompensas por acciones cortas para grindear experiencia, mientras que la experiencia de los eventos más largos se asemejaba más a la real. En ocasiones, la experiencia real acumulada era de hasta un 95% menos de lo que se indicaba en pantalla.

Bungie decidió quitar este sistema apenas unas horas después del artículo de Reddit, reconociendo que aplican un multiplicador a la experiencia ganada, pero que no reflejaron esos cambios en la interfaz del juego. Su intención, según dicen, era evitar que los jugadores se dedicasen a actividades repetitivas para grindear experiencia, favoreciendo otras actividades más lentas. Piensan que mantenerlo oculto fue un error y aseguran que tratarán de ser más transparentes en el futuro.

La existencia de este sistema saca a la luz dos temas espinosos por la existencia de micropagos: el primero es si este sistema pretendía incentivar la compra de Engramas Brillantes (que se pueden obtener tras grindear experiencia), que no ha sido tratado por Bungie, y el segundo es cómo se veían afectadas las mejoras de experiencia de pago, que en este caso sí han sido mencionadas por la compañía. Según indican, la mejora de experiencia se aplicaba después del sistema, así que no proporcionaba una mejora extra a las estadísticas aparte de la que se indicaba en la descripción.

Tras desactivar este sistema la experiencia requerida para conseguir Engramas Brillantes se han duplicado temporalmente mientras Bungie busca una solución al sistema que tenían en efecto. Aseguran que comentarán más al respecto en los próximos días.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos