Destiny 2

Misterioso, contundente e inabarcable, Destiny 2 es un regalo, y la confirmación de que Bungie sabe escuchar a sus jugadores.

Eventos clave

A partir de mañana Destiny 2: Los Renegados incluirá también las dos expansiones anteriores

Bungie unificará sus tres expansiones de Destiny 2.

Al comprar Los Renegados a partir de mañana 16 de octubre se añadirán automáticamente La maldición de Osiris y El estratega sin que varíe el precio.

De esta manera, con una sola compra se podrá conseguir todo el contenido descargable lanzado para el juego publicado por Activision. Esta medida llega mes y medio después del estreno del último DLC de Destiny 2.

Leer más...

Trailer cinemático de Destiny 2: Los Renegados

Trailer cinemático de Destiny 2: Los Renegados

Gámbito se podrá probar gratis el 1 de septiembre.

Bungie ha publicado un trailer cinemático de Destiny 2: Los Renegados.

El vídeo se centra en los últimos momentos con vida de Cayde-6, cuya muerte tras una fuga en la Prisión de los Antiguos que libera a peligrosos delicuentes pone en marcha los eventos de Los Renegados

La compañía ha aprovechado para anunciar que los jugadores de Destiny 2 podrá probar gratis el modo Gámbito del 1 de septiembre a las 19:00 (Horario Central Europeo) al 2 de septiembre a la misma hora.

Leer más...

Si sois fans de Destiny 2 y estabais atentos al streaming de Sony es posible que os hayáis llevado una sorpresa desagradable al ver el tráiler de Forsaken, el contenido descargable planeado por Bungie para el 4 de septiembre de este mismo año. Si os lo saltasteis, tenéis una última oportunidad de no reventaros la sorpresa dejando de leer y cerrando esta noticia ahora mismo.

Ventas USA: Destiny 2 ya es el juego más vendido de todo 2017

SNES Mini fue el hardware más vendido.

El grupo NPD ha publicado los resultados de ventas en Estados Unidos durante el mes de septiembre. Como siempre, cabe recordar que a menos que se mencione explícitamente las listas de NPD no toman en cuenta el número de unidades vendidas, sino el dinero que genera la compra y que excepto en casos particulares como los juegos en consolas de Nintendo, sí tienen en cuenta las ventas digitales.

Trailer de lanzamiento de Destiny 2 en PC

Trailer de lanzamiento de Destiny 2 en PC

Mañana empieza la pre-carga.

Bungie ha mostrado el trailer de lanzamiento de la versión PC de Destiny 2.

Este trailer está capturado con la versión de PC del juego, así que podéis ponerlo a 4K y 60 frames por segundo. Bungie ha confirmado que mañana 18 de octubre se podrá iniciar la pre-carga del juego para tener todo listo el día del lanzamiento.

Destiny 2 saldrá el 24 de octubre y se podrá jugar desde las 19:00 (Hora Central Europea). Aquí podéis ver los requisitos mínimos y recomendados.

Leer más...

Análisis de Destiny 2

Una de mis piezas favoritas de todo Youtube es este pequeño montaje de cerca de ocho minutos y medio de duración que demuestra más allá de cualquier duda razonable que todos los tráilers de grandes producciones de acción son esencialmente el mismo. Destiny 2 sin duda quiere pertenecer a ese club, y supongo que por eso su propio tráiler de lanzamiento cumple absolutamente todos los vicios del libro: ahí están los planos de la ciudad en llamas, los cortes a negro, las sentencias vagas leídas en tono ominoso, e incluso el crescendo final seguido de un silencio, un chiste y una fecha de lanzamiento. No es un mal tráiler, pero como acabamos de ver tampoco uno especialmente memorable, y por eso en su momento me costó ignorar cierto regusto amargo al recordar el Destiny original y un montaje promocional del que recuerdo haber escrito que era el mejor de todos los posibles. Si aquella pieza en la que tres guardianes anónimos sacaban las pipas grandes y arrasaban la superficie lunar al ritmo de Led Zeppelin triunfaba era por entender el juego, o más concretamente a sus comunidad: las historias épicas sobre planetas vivientes y malvados imperios galácticos pueden estar muy bien, pero en el calor del multijugador real nadie tiene tiempo para prestarle atención a esas cosas porque está demasiado ocupado haciendo chistes terribles y masacrando marcianos. Era, como digo, una pieza genial porque atravesaba su propia ficción de manera transversal, porque la protagonizaban sus personajes pero los encarnaban sus jugadores; era la realidad, algo que se nos había perdido entre tanto punchline barato y tanto golpe de sintetizador. Por suerte me equivocaba: el mejor spot posible viene de Japón, y lleva el mismo concepto hasta sus últimas consecuencias mostrando una incursión nocturna y un grupo de francotiradores que acaban resolviendo sus diferencias mediante un multitudinario duelo de bailes. Esto es Destiny, esto nos representa. Hay alguien al otro lado.

Que en Bungie han estado escuchando resulta evidente, y de ahí esa historia de éxito que comienza en el barro, como todas las que merecen la pena. El original no fue bien recibido, o al menos no de manera unánime: la sombra de Halo era alargada, y el peso de las expectativas y de los millones terminó lastrando un lanzamiento que muchos recibieron de manera tibia, afeándole al juego lo innecesariamente opaco de muchos de sus sistemas y encontrándolo culpable del crimen más espeluznante, la ausencia de respeto por el tiempo del jugador. Y así era en su forma original, una obtusa maraña de tareas repetitivas condenada a ser carne de horca en una industria tan poco proclive a tolerar los errores, pero Destiny se resistía a morir. Entonces llegaron las raids, las pruebas, las expansiones. Entonces llegó la luz. Llegaron los cambios, los ajustes, sutiles al principio y determinantes por pura acumulación, porque Bungie se negaba a tirar la toalla. Porque supo ver que había creado algo especial, y más importante aún, porque supo entender que un universo así solo puede ser de los jugadores. Su juego, un organismo vivo moldeado día a día por quienes habitaban en él, ya no les pertenecía, y en lugar de pecar de soberbia supieron ser generosos y alimentar a esa masa crítica con más de lo que importaba, con los bailes y los misterios y ese aire de sociedad secreta en la que cualquiera es bienvenido. El resultado lo conocemos de sobra: el juego había fracasado, pero todos conocemos a cinco, diez, quince personas que acudían religiosamente a su cita semanal con Xur e intentaban disimular el sonrojo al confesar su cómputo total de horas. El resultado es Destiny 2.

Por eso es importante bailar. Porque de alguna manera hay que celebrar un regalo que sí, es extremadamente similar a ese coloso que era Destiny en su forma final, pero solo porque así lo hemos querido nosotros. Destiny 2 no busca contentar a quienes estaban fuera, sino que predica para los creyentes que simplemente querían continuar su viaje. No será por falta de aviso: el estudio se ha cansado de pregonar por activa y por pasiva que este ciclo iba a durar diez años, y por eso, porque últimamente sobran ejemplos de franquicias que abandonan a sus bases ante la perspectiva de ampliar horizontes y hacer más dinero, me cuesta entender las críticas de quienes parecían esperar que esto ahora fuera de ninjas o de carreras de Nascar. En Destiny 2 no hay nada de eso porque no busca la revolución sino el perfeccionamiento, y aunque no seré yo quien desautorice a quienes se quieran calar el gorrito de los entendidos haría falta estar ciego (o no haber jugado un minuto) para no apreciar la inmensidad de una obra colosal que conserva lo inmejorable, matiza lo necesario y vuelve a regalar entornos y mundos a borbotones, manejando un sentido de la escala con el que otros no pueden ni soñar. Solo hace falta darse uno, diez, mil paseos por sus laberinticos corredores, recorrer los inagotables kilómetros de su subsuelo, descender con un salto de fe hacia ese bellísimo abismo que parece no tener final y activar en el último segundo ese pequeño propulsor que nos deja dulcemente en el suelo, y efectivamente, continuar. Solo hace falta jugar para estar convencido.

Leer más...

Jordan Vogt-Roberts dirige el trailer live-action de Destiny 2

Jordan Vogt-Roberts dirige el trailer live-action de Destiny 2

El director ha hablado sobre la película de Metal Gear.

Activision ha mostrado el trailer live-action de Destiny 2.

El director de este vídeo ha sido Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) y de nuevo cuenta con un tono más humorístico que el que vimos en el primer juego. Vogt-Roberts será también el director de la película de Metal Gear, y ha confirmado a Eurogamer que el proyecto sigue adelante.

Están a punto de contratar al guionista y confirma que Sony (productora de la película) le ha dado libertad a la hora de manejar la película, sobre todo tras el éxito de películas como Deadpool o Logan, fieles al material de partida. Asegura que quiere mantener el toque de Kojima (aunque la propiedad es de Konami), lo cual incluye material que será raro o extraño en una película, como la rotura de la cuarta pared. Se ha hecho muy amigo del creador de la saga en los últimos meses y quiere que la película transmita su voz.

Leer más...

La beta de Destiny 2 en PC será del 29 al 31 de agosto

La beta de Destiny 2 en PC será del 29 al 31 de agosto

Si reservas empieza un día antes.

Destiny 2 ya tiene fecha para su beta en PC: será del 29 al 31 de agosto y requerirá cuenta de Blizzard Battle.Net. Los que hayan reservado el juego podrán comenzar un día antes, el día 28.

Por lo que se ve en el trailer parece que la beta tendrá el mismo contenido que la de consolas. Aquí puedes comprobar los requisitos mínimos y recomendados. El trailer promete gameplay a 4K y sin límite de framerate.

Destiny 2 saldrá a la venta el 6 de septiembre en PS4 y Xbox One, mientras que en PC habrá que esperar al 24 de octubre.

Leer más...

Bungie comparte los detalles de la beta de Destiny 2 en PC

Bungie ha indicado en su blog los detalles de la beta de Destiny en PC.

El acceso anticipado (para los que hayan reservado el juego) se producirá el 28 de agosto. Un día después, el 29, se abrirá a todo el mundo. La beta terminará el 31 de agosto.

Bungie también ha publicado requisitos mínimos y recomendados para la beta, pero avisan que los de la versión final podrían variar.

Leer más...

La beta de Destiny 2 se amplía hasta mañana

La beta de Destiny 2 se amplía hasta mañana

Bungie extiende la prueba 48 horas.

Bungie ha anunciado que la beta abierta de Destiny 2 se amplía hasta mañana, 25 de julio.

La prueba tenía que estar disponible en un principio hasta la noche del domingo, día 23.

Bungie ha dicho que han decidido ampliarla para poder realizar "pruebas adicionales". La beta del Destiny original también se amplió de forma similar.

Leer más...

Bungie publica los detalles de la beta de Destiny 2

Bungie ha anunciado los detalles de la beta de Destiny 2.

La beta abierta será del 21 al 23 de julio. Los que hayan reservado el juego podrán entrar antes: desde el 18 de julio en PS4 y desde el 19 en Xbox One. La beta de PC será en agosto, en una fecha por confirmar, y requerirá una cuenta de Blizzard.

El progreso no se mantendrá en la versión final del juego y no habrá clanes ni progresión del personaje. Sí se dará una recompensa en forma de emblema por participar.

Leer más...

Nuevo gameplay de Destiny 2 a 4K y 60fps

El E3 ya ha terminado, pero en Eurogamer todavía nos queda alguna bala en la recámara relacionada con la feria.

En esta ocasión nuestro compañero Javier Moya pudo probar Destiny 2 en PC, la secuela del juego de Bungie, y capturar una partida exclusiva a 4K y 60fps.

En el vídeo podéis echar un vistazo a la misión Homecoming, una de las primeras de la campaña para un jugador, en la que debemos defender la Torre de las oleadas enemigas. Además nos ofrece sus primeras impresiones.

Leer más...

Destiny 2 llegará un poco antes de lo previsto

Es mi destino, es mi misión.

Aunque esto lo hemos sabido poco después de la conferencia, por un tweet publicado por el director del juego, Luke Smith, parece que Destiny 2 se adelanta un poquito a lo esperado y llegará dos días antes de su lanzamiento inicial.

Digital Foundry¿Por qué Destiny 2 no funciona a 60FPS en PlayStation 4 Pro?

Optar por las 4K era más viable que doblar el frame-rate.

Bungie confirmó hace unos días que Destiny 2 ofrecería compatibilidad completa con PlayStation 4 Pro, pero muchos usuarios han expresado su descontento ante el hecho de que la desarrolladora haya optado por adaptarse a los televisores 4K en vez de a los deseados 60FPS. El razonamiento es evidente: la resolución ultra HD permite mostrar gráficos más bonitos, pero un gameplay más suave ofrece una menor latencia y una mejor respuesta del control. Esa es la razón por la cual franquicias de FPS como Battlefield o Halo han evolucionado hacia los 60FPS. ¿Por qué no lo ha hecho Destiny también?

Otro gameplay de Destiny 2

Otro gameplay de Destiny 2

Campaña, Strike y PvP.

Activision ha publicado otro vídeo con gameplay de Destiny 2.

Se trata de una captura tomada durante el evento de presentación narrada por Luke Guidici, Mark McKinney y Colton Dunn. En ella se puede ver un poquito de todo: un tramo de la campaña, una parte de la strike The Inverted Spire y algo de PvP en el Crisol. Además, se muestra el nuevo modo Countdown.

Destiny 2 estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo día 8 de septiembre. Más adelante, en una fecha aún por confirmar, se distribuirá la versión para PC.

Leer más...

Destiny 2 tendrá clanes in-game

Y ayudas para los que jueguen en solitario.

Bungie ha anunciado durante el evento de presentación de Destiny 2 que la nueva entrega de la serie incluirá un sistema mejorado de clanes dentro del juego, por lo que no será necesario usar la web.

Destiny 2 llegará a Battle.net

La versión de PC será exclusiva de la plataforma de Blizzard.

La presentación en la que se ha mostrado el primer gameplay de Destiny 2 acaba de concluir, y Bungie ha anunciado que la versión para PC funcionará con Battle.net, la conocida plataforma de Blizzard.

Primer gameplay de Destiny 2

Primer gameplay de Destiny 2

A la venta el 8 de septiembre.

Bungie ha realizado un evento de presentación de Destiny 2 en el que ha mostrado por primera vez gameplay y tráiler del juego.

El primer vídeo se centra en la misión Homecoming, en la que regresaremos a la Torre para asistir a su destrucción. La última ciudad en pie caerá ante las fuerzas de Ghaul, líder de la Legión Roja, y nuestro personaje perderá todos sus poderes para empezar desde cero con el objetivo de recuperar su hogar.

El segundo es el tráiler cinematográfico con Zavala como protagonista.

Leer más...

Primer tráiler de Destiny 2

Llega el 8 de septiembre a PC, Xbox One y PS4.

Como se había anunciado, Activision y Bungie han publicado el primer tráiler de Destiny 2, que se pondrá a la venta el 8 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y, esta vez, también PC.

Primer teaser de Destiny 2

El tráiler completo llega el 30 de marzo.

Después de la filtración de un póster del juego y de que Bungie publicara una imagen en la cuenta de Twitter oficial, por fin tenemos el primer teaser de Destiny 2 con Cayde-6 como protagonista.