Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La compra de Bungie por parte de Sony ya está oficialmente cerrada

Per audacia ad astra.

Bungie ya es oficialmente parte de Sony, tras cerrarse hoy de forma oficial el acuerdo de compra.

La adquisición se anunció a finales del pasado mes de enero, pero estaba pendiente de la aprobación por parte de las autoridades pertinentes. Eso ha cambiado hoy, con el anuncio por parte de ambas compañías de que el proceso se daba por finalizado.

Sony declaraba en Twitter que "el acuerdo para adquirir Bungie se ha cerrado. Así que ahora podemos decir oficialmente... ¡bienvenidos a la familia PlayStation!". Bungie, por su parte decía en la misma red social que "estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos".

El máximo responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, añadía que "siempre he admirado los ambiciosos e innovadores juegos de Bungie, su enfoque en la creatividad, su artesanía y su comunidad. No veo el momento de pasar más tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y su equipo mientras trazamos juntos el ambicioso rumbo de Sony Interactive Entertainment, PlayStation Studios y Bungie".

La compra de Bungie ha costado a Sony 3.600 millones de dólares, aunque tal y como se anunció en su momento la compañía seguirá desarrollando títulos multiplataforma y sus próximos títulos en un principio no serán exclusivos para las consolas PlayStation.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos