Skip to main content

Sony retrasa internamente 6 de los 12 juegos como servicio planeados para los próximos años

La compañía está evaluando la calidad de los juegos.

Hiroki Totoki, presidente de Sony, ha indicado durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía (que puedes leer en detalle aquí) que están reevaluando su objetivo de tener 12 juegos como servicio antes del final del año fiscal 2025.

Hasta ahora, su intención era lanzar 12 juegos como servicio antes de marzo de 2026, pero de esos títulos actualmente solo 6 llegarán antes de esa fecha y el resto están en proceso de evaluación para encontrar su hueco en el calendario.

Estas son las palabras de Hiroki, transcritas por VGC: "estamos evaluando esto... estamos intentando asegurarnos de que los jugadores disfrutan [de estos juegos] durante mucho tiempo." Continúa diciendo que "[De] los doce títulos, seis títulos se lanzarán para el año fiscal 2025. Ese es nuestro plan actual. [En cuanto a] los otros seis títulos, aún estamos trabajando en ello."

"Ese es el número total de juegos como servicio y títulos multijugador [y] a medio y largo plazo queremos [impulsar] este tipo de servicio y esa política no ha cambiado para la compañía. No es que vayamos a aferrarnos a ciertos títulos, pero la calidad de los juegos debería ser lo más importante.

Entre los títulos como servicio que sabemos que la compañía publicará en el futuro están el proyecto multijugador de The Last of Us, un multijugador de Horizon (todo apunta a que desarrollado por los creadores de Guild Wars), Fairgame$ de Haven Studios (la compañía fundada por Jade Raymond), el nuevo Marathon de Bungie y el juego cooperativo de London Studio.

El pasado mes de mayo la compañía indicó que estaba aprovechando la experiencia de Bungie para evaluar su catálogo de juegos como servicio. Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, aseguró que estaban en un "proceso muy riguroso" de análisis de los doce juegos como servicio aprovechando la experiencia de los creadores de Destiny 2, que recientemente sufrieron una oleada de despidos.

Read this next