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Ubisoft detalla el acuerdo por los derechos de streaming de juegos de Activision Blizzard en la nube

La compañía cree que el formato físico "no desaparecerá"

Ubisoft ha publicado un artículo detallando las condiciones del acuerdo por el streaming del catálogo de Activision Blizzard en la nube.

Este acuerdo permitió a Microsoft salvar el último escollo regulatorio que le quedaba para completar la compra de Activision Blizzard King. Tras su firma la CMA aprobó la compra de forma provisional; el pasado viernes dio su visto bueno definitivo y horas después se cerró la operación.

Chris Early, Vicepresidente de Acuerdos Estratégicos y Desarrollo de Negocio de Ubisoft, ha confirmado que con este acuerdo recibirán los derechos de streaming de juegos en la nube de todos los títulos actuales del catálogo de Activision Blizzard King y todos los juegos que se lancen durante los próximos 15 años, además de todos los DLC, expansiones y demás.

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Estos derechos se quedan además de forma perpetua; una vez el acuerdo haya terminado, Ubisoft seguirá siendo la compañía responsable de negociar los acuerdos por streaming de juegos en la nube de los títulos de Activision Blizzard cubiertos por el periodo del contrato.

Este acuerdo no es de aplicación en Europa, donde cualquier compañía de streaming de juegos en la nube puede solicitar la introducción en su catálogo de juegos de Activision Blizzard que el jugador tenga en propiedad. Esta fue la condición por la que la Unión Europea aprobó la compra de Activision Blizzard.

Como se indicó en su momento, todos estos títulos llegarán al servicio Ubisoft+ en el futuro, pero no se ha proporcionado una fecha aproximada. Early asegura que está trabajando en la parte operativa de traer los títulos, de manera similar a lo que comentó la propia Activision Blizzard sobre la llegada de sus juegos a Game Pass; en el caso del servicio de suscripción de Xbox, parece que tendremos que esperar a 2024.

Hablando sobre el futuro del videojuego, Early cree que el streaming de juegos en la nube facilitará el acceso a títulos pero sigue teniendo una serie de desafíos a nivel tecnológico; al no ser un medio lineal como el cine o la música, no se puede almacenar en buffer el contenido que aparecerá de forma inminente en pantalla y por tanto cualquier interrupción de la conexión afecta a la partida.

Por otra parte, considera que el formato físico "no desaparecerá" en el futuro, aunque probablemente vean una reducción en su porcentaje de ventas. Considera que todavía hay un mercado para coleccionistas, para gente que regala videojuegos y para quienes prefieren tener el juego en disco.

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