Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Comisión Europea aprueba la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Se cierra una de las tres grandes investigaciones del acuerdo.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

El organismo regulador de la Unión Europea considera que las concesiones que ha realizado Microsoft durante el proceso son suficientes para garantizar la competitividad en el mercado.

Según indican, "la investigación en profundidad del mercado indica que Microsoft no sería capaz de dañar a las consolas rivales o servicios de suscripción multijuegos" pero que "confirmó que Microsoft podría dañar la competitividad en la distribución de juegos a través de streaming de juegos a través de la nube y que su posición en el mercado de los sistemas operativos de PC se reforzaría".

Por este motivo, Microsoft ha acordado con la Comisión que se lanzará una licencia gratuita que permitirá a los consumidores del Espacio Económico Europeo realizar streaming de los juegos presentes y futuros de Activision-Blizzard de PC y consolas en cualquier servicio de juegos en la nube de su elección, y que por tanto Microsoft deberá extender las licencias de los juegos de Activision-Blizzard a los proveedores de dichos servicios en la nube.

En estos momentos la compra sigue teniendo dos obstáculos: en Estados Unidos la FTC ha llevado la compra a juicio, mientras que la CMA de Reino Unido ha bloqueado la compra; Microsoft ha iniciado el proceso de apelación.

Noticia en desarrollo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios