Skip to main content

El iPhone 15 Pro recibirá juegos como Resident Evil 4 Remake, Death Stranding o Assassin's Creed Mirage

El nuevo móvil de Apple tendrá soporte para ray tracing.

A promotional photo of the new iPhone 15 Pro. A device on the right faces forward to reveal its screen, and another on the left shows its titanium rear.
Image credit: Apple

Apple desveló ayer su nueva línea de dispositivos móviles iPhone 15.

De cara al ámbito de los videojuegos nos interesan especialmente las versiones Pro y Pro Max del nuevo smartphone, que tendrán soporte para ray tracing.

En la conferencia se anunciaron versiones nativas de cuatro juegos AAA recientes:

  • Resident Evil Village
  • Resident Evil 4 Remake
  • Death Stranding: Director's Cut
  • Assassin's Creed Mirage

Los tres primeros juegos llegarán a lo largo de 2023; Resident Evil Village y Death Stranding ya aparecieron en anteriores conferencias de la compañía para destacar el potencial de la API gráfica Metal de Mac.

La nueva entrega de la saga de Ubisoft, que llega a PC, PS5 y Xbox Series X/S en octubre, se lanzará también en iPhone 15 Pro durante la primera mitad de 2024.

Aquí puedes leer nuestro avance de Assassin's Creed Mirage: "no inventa la rueda y no va a destacar por traer demasiadas novedades, pero sí va a ofrecer los ingredientes que un día encandilaron a millones de personas."

El iPhone 15 cuesta 959€ en su modelo más básico (128GB de almacenamiento) con una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. Lleva un chip A16 Bionic con 5 núcleos y, por primera vez, contará con conector USB-C en lugar del Lightning propietario de Apple para cumplir las normativas de la Unión Europea.

El iPhone 15 Pro, por su parte, empieza en 1.219€ (128GB de almacenamiento) y da el salto al nuevo chip A17 Pro con 6 núcleos.

Ambos dispositivos móviles estarán disponibles a partir del 22 de septiembre. Poco antes, el 18 de septiembre, se lanzará la actualización a iOS 17.

Puedes saltar directamente al minuto 1:31. Ver en YouTube

Read this next