Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La CMA de Reino Unido aprueba la compra de Activision-Blizzard por Microsoft de manera definitiva

Vía libre para cerrar el proceso.

La CMA (Competition and Markets Authority) de Reino Unido ha dado luz verde a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

El proceso de compra de ABK comenzó en enero de 2022 con el anuncio de Microsoft, pero el proceso se ha alargado casi dos años debido a que diversas agencias de control de la competencia en Estados Unidos, Europa y Reino Unido han realizado investigaciones en profundidad.

La última de ellas que podía frenar el acuerdo era la de Reino Unido, que en su momento había bloqueado el acuerdo ante los temores a que el mercado de juego a través de streaming se viese monopolizado por Microsoft tras la compra.

Microsoft optó por vender los derechos de streaming de juegos de Activision-Blizzard en la nube a Ubisoft para calmar las preocupaciones de la CMA, que hace unos días daba su visto bueno provisional.

Con el anuncio de la aprobación definitiva, acaba el último escollo para la compra, que debería cerrarse de manera oficial en las próximas horas o días. Aunque la investigación de la FTC de Estados Unidos sigue en marcha, ya no tiene el poder para parar la compra de forma preventiva.

Según la CMA, la venta de los derechos de streaming "evitará que Microsoft bloquee a la competencia en juego en la nube cuando este mercado está despegando, manteniendo precios y servicios competitivos para los consumidores de juego en la nube de Reino Unido".

Considera que este acuerdo permitirá que los juegos de ABK se puedan jugar en servicios de suscripción distintos a Xbox Cloud Gaming.

La CMA ha pegado un tirón de orejas a Microsoft por sus "tácticas empleadas" con la CMA: "Microsoft tuvo la oportunidad de reestructurar [el acuerdo] durante nuestra investigación inicial pero insistió en un paquete de medidas que les dijimos que no servirían. Alargar los procedimientos de esta manera solo despercidia tiempo y dinero."

Read this next