Skip to main content

Microsoft venderá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de juegos de Activision-Blizzard para intentar cerrar la compra

La CMA iniciará una nueva investigación al considerarlo un acuerdo distinto al original.

Microsoft ha anunciado que venderá a Ubisoft los derechos de streaming en la nube de los videojuegos de Activision-Blizzard.

Esta venta se activaría si Microsoft logra comprar la compra de Activision-Blizzard y sería válido tanto para los juegos actuales de PC y consolas de la compañía como para los que se lancen en los próximos 15 años. En Europa ya existe un acuerdo de no exclusividad y la venta de los derechos deberá respetar sus condiciones.

Ubisoft compensará a Microsoft por estos derechos con un pago inicial y con un mecanismo de precios al por mayor que incluye la opción de cobrar en función del uso. Bajo este acuerdo, Ubisoft podrá ofrecer streaming de juegos de Activision-Blizzard basados en sistemas operativos distintos a Windows.

Microsoft dice en su comunicado que la venta de los derechos a Ubisoft asegurará que "[Microsoft] no estará en una posición de lanzar los juegos de Activision-Blizzard exclusivamente en Xbox Cloud Gaming o controlar los términos de acuerdos de licencia de juegos de Activision-Blizzard a servicios rivales."

La compañía francesa ha indicado que los juegos de ABK aparecerán en Ubisoft+ en el futuro, pero aún no tiene detalles exactos sobre cuándo o cómo.

Este nuevo acuerdo es un efecto del anuncio de la CMA (la autoridad de competencia en Reino Unido) de que ha impuesto una Orden Final que prohibe el acuerdo original "a escala mundial".

La propia CMA ha indicado que considera que la oferta de vender los derechos de streaming a Ubisoft se trataría de un nuevo acuerdo y por tanto ha abierto una investigación separada, cuyas conclusiones deberíamos conocer antes del 18 de octubre.

Recordemos que el principal motivo por el que las autoridades británicas no daban luz verde a la compra era precisamente el temor a que Microsoft pudiese monopolizar el mercado del streaming de juegos en la nube.

Read this next