Skip to main content

Square Enix admite que las ventas de Forspoken han sido decepcionantes

Pero no es el único juego que no ha acabado de funcionar del todo bien.

Square Enix ha reconocido que las ventas de Forspoken han sido "decepcionantes" y que los análisis de la crítica especializada han resultado "desafiantes".

La compañía japonesa ha explicado que esa recepción a su último gran juego, unido a que "varios" juegos más pequeños tampoco han rendido bien comercialmente, no les permite garantizar que cumplirán los objetivos de crecimiento financiero que se marcaron el año pasado.

"Los análisis de Forspoken... han sido desafiantes", decían en la última presentación de resultados financieros. "Sin embargo, el juego también ha recibido opiniones positivas por sus características de acción, incluyendo el parkour y el combate, así que ha producido resultados que permitirán mejoras en nuestra capacidad de desarrollo en otros juegos en el futuro".

"Dicho esto, las ventas han sido decepcionantes, y pese a que el rendimiento de los nuevos juegos con fechas de lanzamiento en febrero y marzo serán determinantes, vemos un riesgo considerable para nuestros ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2023".

Square Enix explicó en el pasado a sus inversores que el actual año fiscal sentaría los cimientos para una nueva era en la compañía, y que por ello los resultados quizás no estarían al mismo nivel que otros años, con un gran Final Fantasy a la venta. Pero ahora incluso esas modestas expectativas están en duda.

"Declaré que estábamos designando el año fiscal 2023 como un año para sentar los cimientos que nos permitirían alcanzar nuestros objetivos a medio plazo, pero que aun así trataríamos de seguir creciendo en ventas y beneficios", declaraba el presidente Atsushi Matsuda. "A la luz de las actuales condiciones, sin embargo, debo admitir que esto no será fácil".

Esto será así porque los problemas de este año no se han limitado solo a Forspoken. Matsuda mencionó también que "muchos de los juegos de tamaño pequeño y medio que hemos lanzado este año no han rendido tan bien como esperábamos".

En los últimos doce meses Square Enix ha publicado Babylon's Fall, Strange of Paradise: Final Fantasy Origin, Chrono Chross: The Radical Dreamers Edition, The Centennial Case: A Shijima Story, Live a Live, Various Daylife, Voice of Cards: The Beasts of Burden, The Diofield Chronicle, Valkyrie Elysium, Vakyrie Profile: Lenneth, Star Ocean: The Divine Force, Harvestella, Tactics Ogre: Reborn, Romancing Saga, Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion, Forspoken, Theatrythm Final Bar Line, Octopath Traveller 2 y Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo.

Al menos parece que las expectativas de cara al futuro son mejores, en especial gracias al lanzamiento de Final Fantasy XVI el 22 de junio, uno de los títulos más esperados del año.

Read this next