Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Space Remake fue el videojuego más vendido de la semana en UK

Pero vende menos que The Callisto Protocol.

El remake de Dead Space fue el videojuego más vendido durante la pasada semana en las tiendas físicas de Reino Unido.

Pese a ello, los datos de las firmas de análisis de mercado indican que Dead Space Remake ha vendido menos de la mitad en su semana de estreno de lo que vendió The Callisto Protocol, producido por Glenn Schofield (el creador del Dead Space original) y considerado su heredero espiritual.

Se aduce como motivo para ello el hecho de que The Callisto Protocol llegó a las tiendas con un precio notablemente más bajo (47 libras en vez de las 63 libras que cuesta Dead Space Remake) y que se publicó también en la anterior generación, mientras que el survival horror de Electronic Arts solo se ha lanzado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

En esta última plataforma, además, había una atractiva promoción de reservas en formato digital, gracias a la cual se obtenía gratis una copia en Steam de la secuela, Dead Space 2.

Por lo demás, las ventas en formato físico se han repartido en un 80% para PlayStation 5 y en un 20% para Xbox Series X/S.

Forspoken, la otra novedad de la semana, se ha estrenado en la cuarta posición, siendo incapaz de retirar del podio a FIFA 23, en la segunda posición, y a God of War Ragnarök, en la tercera. Fire Emblem Engage, que la semana anterior era el número uno, cae a la séptima posición de la lista.

A continuación os dejamos la lista con los diez videojuegos más vendidos en las tiendas físicas de Reino Unido durante la última semana:

  1. (Nuevo) Dead Space
  2. (2) FIFA 23
  3. (3) God of War Ragnarok
  4. (Nuevo) Forspoken
  5. (4) Mario Kart 8 Deluxe
  6. (5) Call of Duty: Modern Warfare 2
  7. (1) Fire Emblem Engage
  8. (7) Nintendo Switch Sports
  9. (6) Pokémon Púrpura
  10. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Dead Space (remake)

PS5, Xbox Series X/S, PC

Forspoken

PS5, PC

See 1 more

The Callisto Protocol

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios