Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix insiste en su apuesta por la blockchain en su carta de Año Nuevo

Como el año pasado.

El pasado enero de 2022, nos hacíamos eco de que la carta de felicitación de año nuevo por parte de Square Enix señalaba que la empresa buscaba apostar por los NFT y la blockchain en el futuro. En la carta de este año, la empresa japonesa redobla sus intereses en este mercado.

Así lo afirma el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, en el texto que celebra la entrada de 2023, donde asegura que este año será uno de "grandes evoluciones y transformaciones", en el que llegarán "varios juegos blockchain basados en IPs originales en desarrollo ahora mismo". Algunas de ellas serán anunciadas pronto.

"La blockchain ha sido objeto de regocijo y una fuente de controversias, pero con eso en nuestro retrovisor, esperamos que los juegos blockchain pasen a una nueva etapa de desarrollo en 2023." Sin embargo, Matsuda opina que las controversias alrededor de la blockchain la han hecho, en última instancia, todavía mejor opción para Square Enix.

"Si estas controversias han sido un paso hacia delante en la creación de reglas y un contexto empresarial más transparente, entonces habrá sido bueno para el crecimiento del entretenimiento blockchain. Mantener un ojo en estos cambios del panorama mientras los consideramos desde una perspectiva elevada presenta una visión diferente que la que tenemos si nos centramos en ellos sólo en terminos tecnológicos o especulativos [...] Como dije en la carta de Año Nuevo del año pasado, si consideramos que el juego tradicional ha sido centralizado, entonces el juego blockchain tiene que tener un modelo descentralizado y autosuficiente. Esa es la filosofía que creo que es la clave."

Además de esto, se ha señalado que varios juegos de la compañía se cerrarán este 2023. El día 11 de enero, el battle royale de Final Fantasy 7, The First Soldier se cerrará; más tarde, el próximo 28 de febrero, hará lo mismo el spin-off móvil Bravely Default: Brilliant Lights.

Square Enix ha señalado que "desde el lanzamiento del servicio el 27 de enero de 2022 hemos hecho muchos esfuerzos para ofrecer un mejor servicio, pero hemos llegado a la conclusión de que será difícil dar servicios que satisfagan a nuestros consumidores en el futuro, así que hemos decidido terminarlo. Nos gustaría mostrar gratitud sincera a nuestros usuarios por su apoyo y pedir disculpas sinceras por este anuncio." También se ha anunciado que Bravely Default: Brilliant Lights obtendrá un modo offline en algún momento.

No es el único juego que Square Enix ha decidido cerrar últimamente: hace poco descubríamos que Chocobo GP también cesaría sus actualizaciones. El juego seguirá siendo jugable, pero no habrá más contenido ni temporadas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios