Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Luminous Productions se integrará dentro de Square Enix

Fusión efectiva a partir del 1 de mayo.

Square Enix ha anunciado su plan para integrar Luminous Productions dentro de

En una nota de prensa publicada por Square Enix Holdings, el entramado que controla todas las divisiones de la empresa, se desvela que Luminous se fusionará con Square Enix "de forma efectiva a partir del 1 de mayo de 2023".

Según explican, "la fusión forma parte de los esfuerzos de la compañía para aumentar todavía más el valor competitivo de los estudios de desarrollo del grupo, un objetivo marcado dentro de su actual estrategia de negocio a medio plazo".

"Square Enix Co. Ltd. ha desarrollado numerosos juegos AAA de alta definición y posee una gran riqueza de propiedad intelectual y contenido. Luminous Productions Co. Ltd. posee no solo las capacidades de desarrollo para títulos AAA, sino también experiencia técnica en áreas como el desarrollo de motores gráficos".

"Combinando ambas entidades", finalizan, "aumentaremos todavía más la capacidad del grupo para producir juegos HD".

Luminous Productions, por su parte, ha publicado un comunicado en Twitter en el que confirman seguir trabajando en contenido post-lanzamiento para Forspoken, incluyendo el prometido parche para mejorar el rendimiento y el DLC In Tanta We Trust, previsto para este verano.

"A partir del 1 de mayo", explican, "nuestro talentoso equipo se unirá a Square Enix para ofrecer nuevas e innovadoras experiencias de juego a los jugadores de todo el mundo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Forspoken

PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios