Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo evolucionar a Rockruff en todas las Formas de Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo añadir a los tres Lycanrock a tu Pokédex.

Evolucionar a Rockruff en Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura no es complicado, pero como los fans de este Pokémon saben, hay tres formas fistintas que obtener en función de la hora del día a la que realices la evolución.

La evolución basada en la hora del juego es uno de los métodos de evolución especial de Pokémon Escarlata y Púrpura y es de los más antiguos de la franquicia.

En esta página te indicamos dónde encontrar un Rockruff si no tienes uno y cómo evolucionarlo a Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar a Rockruff in Pokémon Escarlata y Púrpura

Rockruff se puede conseguir en el tramo inicial de Escarlata y Púrpura; simplemente explora las zonas montañosas al suroeste de Paldea y los encontrarás. Si no tienes un Rockruff, lo encontrarás en todas estas zonas del mapa:

Dónde encontrar un Rockruff.

Cómo evolucionar a Rockruff en todas las formas de Lycanroc en Pokémon Escarlata y Púrpura

Rockruff evoluciona a Lycanroc a partir del nivel 25, pero te interesa subir de nivel en la hora adecuada del día.

Lycanroc tiene tres formas: Diurna, Nocturna y Crepuscular. Cada forma va asociada a ciertas horas del reloj del juego.

Registras las tres en la Pokédex es ya una misión en sí misma, sin contar que la Forma Crepuscular de Lycanroc tiene condiciones especiales adicionales. Si quieres reducir la cantidad de trabajo, que sepas que las formas Diurna y Nocturna de Lycanroc se pueden capturar en estado salvaje, generalmente cerca de los Rockruff. Si quieres uno de alto nivel, encontrarás ejemplares poderosos hacia el final del juego en el Gran Cráter.

Puedes capturar dos de los tres Lycanroc fácilmente.

El que es más complicado de conseguir es Lycanroc Forma Crepuscular. No solo tienes que evolucionarlo durante el crepúsculo, que es una ventana de tiempo muy corta, sino que además debe tener la habilidad Ritmo propio.

Ritmo propio tiene otras ventajas además de prevenir la Confusión.

Solo puedes conseguir un Rockruff con Ritmo propio si lo capturas en estado salvaje. Te recomendamos capturar todos los Rockruff que puedas y luego usar el sistema de filtrado de la Caja para encontrar a uno con Ritmo Propio.

¡Lo conseguimos!

Si no tienes suerte, te indicamos dónde conseguimos nosotros un Rockruff con Ritmo Propio. Se trata de un Pokémon con Teracristalización Psíquica de Nivel 25.

Ve a la ubicación del mapa que señalamos y busca al perro que bruya de color morado. Está cerca de Ciudad Cántara, donde encontrarás el gimnasio de Agua:

Dónde encontrar un Rockruff con Ritmo Propio.

¿Cuándo es Crepúsculo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Una vez tengas un Rockruff con la habilidad Ritmo Propio y por encima del nivel 25, espera a que el cielo brille de color naranja (los ciclos de día y noche cambian cada media hora en el juego) y usa objetos para darle experiencia a tu Pokémon hasta subir de nivel.

No intentes combatir para conseguir PX o es probable que pierdas la ventana de oportunidad.

Cuando el cielo brille de color naranja podrás evolucionar tu Rockruff con Ritmo propio.

¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Entradas de la Pokédex de Rockruff y Lycanroc

Estas son las entradas de la Pokédex de Rockruff y Lycanroc:

Rockruff.
Lycanroc.
Acerca del autor

Nic Bunce

Contributor

Comentarios