Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo añadir a Kingambit a tu Pokédex.

Evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura es algo más complicado que subir de nivel. Digamos que vas a tener que refrescar las reglas del ajedrez.

Kingambit es una de las nuevas evoluciones especiales de Pokémon Escarlata y Púrpura y para ello aprovecha algo que solo se puede hacer en los juegos principales de Switch: ver a los Pokémon caminando a sus anchas.

Aquí te indicamos dónde encontrar a Bisharp si aún no tienes uno y cómo evolucionar a Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar a Bisharp en Pokémon Escarlata y Púrpura

Bisharp continúa la tradición de añadir nuevas evoluciones a Pokémon conocidos.

Bisharp, el Pokémon Filo, se puede conseguir evolucionando a Pawniard, el Pokémon Tajo. Sin embargo, no te recomendamos seguir este método, ya que necesitarás capturar un tipo específico de Bisharp para poder evolucionarlo.

Bisharp vive en campos de bambú, lo que en Paldea se traslada a la zona noroeste del mundo. Más abajo podrás ver las zonas exactas.

Después tendrás que capturar a un Bisharp que esté liderando una mandada de Pawniard. Si aún no tienes un Pawniard puedes aprovechar para capturar uno, pero no pierdas de vista a ese Bisharp.

Dónde encontrar a Bisharp.

Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit in Pokémon Escarlata y Púrpura

Evolucionar a Bisharp en Kingambit requiere varios pasos. Primero te los vamos a resumir y luego los detallamos punto por punto junto a consejos varios:

  1. Captura un Bisharp que lidere una manada de Pawniard
  2. Asegúrate de que lleve el objeto ‘Distintivo de Líder
  3. Derrota a otros tres Bisharp que estén liderando sus respectivas manadas Pawniard
  4. Sube a Bisharp a como mínimo Nivel 52

Si conoces historia de Japón o juegas al ajedrez, es probable que veas qué está pasando aquí. Vamos a ir punto por punto dándote consejos para evolucionar a Kingambit.

Captura un Bisharp que lidere una manada de Pawniard

Ve al Área 2 (Norte), cerca de la base Star de tipo Lucha y ve por el bambú hasta encontrar a un Bisharp rodeado de Pawniard.

Una manada de Pawniard.

Asegúrate de que lleve el objeto Distintivo de Líder

Este Bisharp debería estar en torno al Nivel 52. Captúralo y asegúrate de que tenga equipado el objeto Distintivo de Líder. Si estaba liderando una manda de Pawniard debería llevarlo. Si no, sigue buscando o bien, en caso de que ya tengas un Distintivo de Líder, puedes equipárselo a un Bisharp que quieras evolucionar.

Necesitarás este objeto para la evolución.

Derrota a otros tres Bisharp que estén liderando sus respectivas manadas Pawniard

Ahora tienes que encontrar y derrotar a otras tres manadas de Pawniard y derrotar al Bisharp que las lidera para demostrar que este Bisharp merece la pena ser coronado. Es una mezcla del Japón feudal y el ajedrez.

Sin embargo, los combates Bisharp contra Bisharp pueden ser duros si no has realizado ningún cambio a sus movimientos. Te recomendamos enseñar el movimiento Demolición para facilitarte la tarea.

Es un ataque de tipo Lucha super eficaz que destruirá en un golpe a cualquier Bisharp. Si no lo tienes, la MT está en una isla desértica justo al norte, en Área 1 (Norte). También puedes revisar las MT que puedes crear y enseñarle algún otro movimiento de tipo Lucha.

Destruye a tus oponentes de un golpe.

Sube a Bisharp a como mínimo Nivel 52

Ahora solo tienes que subir un nivel más a tu Bisharp a partir del Nivel 52. Si has seguido esta guía ya deberías estar en 54 o 55, así quesolo tendrás que subir un nivel más para conseguir a Kingambit.

Kingambit.

¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Entradas de la Pokédex de Pawniard, Bisharp y Kingambit

Aquí puedes ver las entradas de la Pokédex de Pawniard, Bisharp y Kingambit:

Pawniard.
Bisharp.
Kingambit.
Acerca del autor

Nic Bunce

Contributor

Comentarios