Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Escarlata y Púrpura: dinero fácil y cómo conseguir la Moneda Amuleto

Consigue dinero fácil en Paldea.

Necesitarás dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura para muchas cosas: piedras de evolución, Poké Balls, Pociones...

En esta guía te detallamos un método para conseguir dinero fácil incluyendo dónde encontrar la Moneda Amuleto en Pokémon Escarlata y Púrpura, para poder comprar todo lo que necesitas en tus aventuras por Paldea.

En esta página encontrarás:

Dónde está la Moneda Amuleto en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Moneda Amuleto duplica la cantidad de dinero que recibes por enfrentarte a cualquier entrenador de Paldea, incluyendo a los líderes de Gimnasio y al Alto Mando. ¡Deberías conseguirlo cuanto antes!

La Moneda Amuleto es un objeto que tendrás que llevar uno de tus Pokémon, y ese Pokémon debe participar al menos una vez durante el combate si quieres duplicar el dinero que recibes al vencer.

Para conseguir la Moneda Amuleto en Pokémon Escarlata y Púrpura, tendrás que vencer a cinco entrenadores del Área Tres (Oeste) y hablar con el Representante de la Liga junto al Centro Pokémon Este de Pueblo Mestura. Te dará la Moneda Amuleto como recompensa.

Deberías tener Pokémon en torno al nivel 35 para enfrentarte a estos entrenadores.

Aunque hay muchos entrenadores en la zona, te enseñamos los cinco más cercanos a Pueblo Mestura para ahorrarte tiempo:

Ubicación del Entrenador nº1 de Área Tres (Oeste)

Ubicación del Entrenador nº2 de Área Tres (Oeste)

Ubicación del Entrenador nº3 de Área Tres (Oeste)

Ubicación del Entrenador nº4 de Área Tres (Oeste)

Ubicación del Entrenador nº5 de Área Tres (Oeste)

Tras derrotar a los cinco entrenadores en Área 3 (Oeste), vuela al Centro Pokémon este de Pueblo Mestura y habla con el Representante de la Liga para conseguir la Moneda Amuleto en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Recuerda que la Moneda Amuleto la tiene que llevar uno de tus Pokémon y que debe participar en combate para que se aplique el bonus de doble dinero por derrotar entrenadores.


¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento.

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust.

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom.


Método de farmeo fácil de dinero rápido en Pokémon Escarlata y Púrpura

Además de conseguir la Moneda Amuleto pronto para duplicar tus ganancias derrotando a entrenadores, hay maneras más rápidas de conseguir dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Gracias a Arekkz Gaming en YouTube por detallar este método. La manera más rápido de farmear dinero en Escarlata y Púrpura es recoger y vender los objetos brillantes que se encuentran en las ruinas de Área 3 (este) o en las dunas del Desierto Rostiz del Área 2 (oeste).

Ve a Desierto Rostiz o a las Ruinas del Área Tres (este) para farmear objetos que vender.

Los mejores objetos que puedes conseguir son Polvo Estelar, Hueso raro, Roca suave, Roca calor y Roca lluvia. Las Rocas solo aparecen en el Área 3 (este) de las dos ubicaciones que te hemos indicado.

Si tienes de sobra, objetos de evolución como las Piedras Trueno o Piedras Fuego también se pueden vender por buen dinero.

Cuando uses este método para encontrar objetos, mira las zonas brillantes del suelo. En nuestro caso preferimos farmear en las ruinas porque es más fácil distinguir las ruinas y puedes conseguir Rocas Suave, Calor y Lluvia. Es más fácil moverse por el desierto, eso sí.

Si tienes un Pokémon en tu equipo con la habilidad de Recoger objetos, como Meowth o phanpy, deberías llevarlos en tu equipo. Te darán más objetos, especialmente a medida que su nivel vaya aumentando.

Cuando hayas terminado de farmear, vuelve a un Centro Pokémon y habla con la persona de traje azul para vender los objetos.

Estos son los mejores objetos que vender para conseguir dinero fácil en Escarlata y Púrpura, y el precio exacto que recibirás:

Objeto Precio de venta
Pepita 5.000
Hueso raro 2.500
Roca suave 2.000
Roca calor 2.000
Roca Lluvia 2.000
Polvo Estelar 1.500
Piedra Solar 750
Piedra Lunar 750
Piedra Fuego 750
Piedra Trueno 750
Arena Fina 750
Pluma Bonita 500
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios