Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft habría ofrecido a Sony la posibilidad de incluir Call of Duty en el servicio PlayStation Plus

Para intentar convencer a los organismos reguladores norteamericanos.

Microsoft habría ofrecido a Sony la posibilidad de incluir los juegos de la franquicia Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus.

Este, según informa Bloomberg, sería el último intento realizado por la compañía de Redmond para convencer a las autoridades norteamericanas para que den luz verde al acuerdo de compra por Activision Blizzard.

Según esas mismas fuentes Sony todavía no habría respondido de forma positiva o negativa a la oferta de Microsoft. Ambas empresas se encuentran envueltas en una agria batalla ante la posibilidad de que la compañía responsable de Xbox se haga con la desarrolladora third-party más importante del sector.

Este nuevo trato sería, además, un añadido a la oferta de publicar durante al menos una década los Call of Duty en PlayStation, un acuerdo que Microsoft ya ha alcanzado con Nintendo, tal y como se desveló hace unos días.

El movimiento se produce apenas unos días después de que la FTC, el organismo regulador norteamericano, anunciase su intención de solicitar el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox, declaró al respecto que Sony quiere crecer "haciendo a Xbox más pequeña" oponiendose a la compra.

Microsoft anunció el pasado mes de enero que había alcanzado un acuerdo para comprar Activision Blizzard por una cifra que ronda los 68.000 millones de dólares. Actualmente este acuerdo, que está en proceso de aprobación y debería terminar en la segunda mitad de 2023, está siendo investigado en diferentes mercados.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios